El Chupacabras (Orígenes) (Primera Parte)

José Perez
José Perez es investigador del fenómeno ovnis por muchos años y trabajo de mano a mano con el Investigador y periodista Jorge Martín para entonces Revista enigmas
El Chupacabras (Orígenes) (Primera Parte)

Cuando realizábamos investigaciones sobre los OVNIS durante los años 80s y 90s en muchas ocasiones nos encontrábamos con personas que nos hablaban de un “pájaro gigante o de una criatura que bajaba del cielo”. Yo en lo personal no les hacia mucho caso porque sinceramente creía que eran “boberias” de la gente.

Un día fuimos a investigar un caso en Carolina de una Señora que se le habían metido los grises en la casa y aparte de que la trataron de abducir le habían echo un revolú en la cocina. Yo le pregunte…Bueno y que dice su esposo, el le cree? Y ella me dijo que no. Yo le pregunte…Y porque no le cree? Y ella me dijo…Porque yo no le creo el cuento ese de que una criatura con alas bajó del cielo y trato de atacarlo…

Yo me quede pensando y le pregunte mas sobre el incidente. Ella me dijo que su esposo siempre le relataba con mucho temor, que un día el estaba trabajando sembrando en su finca cuando de repente sintió como una sombra detrás de el y cuando se volteó vió como si fuera una criatura humanoide con alas que le cayó encima para atacarlo. El luchó con la criatura y la golpeó con el palo de la azada y la criatura salió volando.

Tengo que confesar que a mi también me pareció como una fantasía y me olvide temporermente del asunto.

Este mismo tipo de historia se repetía en varias ocasiones por parte de diferentes testigos. Inclusive algunos relataban de un pájaro gigante o una criatura alada que se había llevado a un niño en Juana Díaz.

Para mas o menos finales del 1994 y 1995 comenzaron los ataques de una extraña criatura en el pueblo de Orocovis. Jorge Martín comenzó a investigar esos casos, luego el fenómeno comenzó a ser mas frecuente en el pueblo de Canóvanas. Allí fue que comenzó el nombre del “Chupacabras” que se lo puso el comediante Silverio Pérez luego de que la criatura atacara a una cabra preñada.

Cuando Jorge Martín me hablaba de estos sucesos yo no le creía y le decía…Ay Jorge déjate de esos cuentos que vamos a perder credibilidad.

Uno de los primeros casos en el área metropolitana le ocurrió a un guardia de seguridad que hacia su ronda en el Área de las Torres del Sagrado Corazón en Hato Rey cerca de la Universidad del mismo nombre. Bien temprano en la mañana aún oscuro el escuchó unos ruidos cerca del los botes de la basura. Acompañado de su perro decidió investigar y cuando llegó vio como una figura humana buscando entre la basura. De inmediato le apuntó con el Flashlight y le dijo,,,Ey, Oiga, Que usted hace ahí? Cuando esa figura se volteó, por poco se muere del susto. Era algo con un rostro como de animal con unos ojos rojizos y tenia una rata en su boca. Miró al guardia fijamente y salió volando al frente de el. El guardia, cuando pudo llamó a la policía y cuando estos llegaron lo encontraron tirado en una esquina temblando de miedo.

Posteriormente cuando investigamos el incidente supimos que una Señora residente de las torres se pasó toda la noche llamando a la policía para reportar que “Batman” estaba volando frente a su ventana. Otra Señora que vivía en el piso 12 también nos relató que ella no podía dormir y salió a su balcón a fumarse un cigarrillo y cuando ella miró al otro balcón que estaba al otro lado había una especie de animal oscuro con forma humana, que de pronto se paró en la baranda del balcón, dió un brinco y se tiró en picada hacia el estacionamiento extendiendo una especie de alas.

Aunque yo continuaba escuchando estas historias, me parecían producto de la imaginación o pamplinas de la gente, pero luego fui cambiando completamente de opinión. Por motivo de espacio en Facebook , continuare con la historia en la segunda parte de este artículo.

El Chupacabras (Orígenes) (Primera Parte)</p><p>Cuando realizábamos investigaciones sobre los OVNIS durante los años 80s y 90s en muchas ocasiones nos encontrábamos con personas que nos hablaban de un “pájaro gigante o de una criatura que bajaba del cielo”. Yo en lo personal no les hacia mucho caso porque sinceramente creía que eran “boberias” de la gente.</p><p>Un día fuimos a investigar un caso en Carolina de una Señora que se le habían metido los grises en la casa y aparte de que la trataron de abducir le habían echo un revolú en la cocina. Yo le pregunte…Bueno y que dice su esposo, el le cree? Y ella me dijo que no. Yo le pregunte…Y porque no le cree? Y ella me dijo…Porque yo no le creo el cuento ese de que una criatura con alas bajó del cielo y trato de atacarlo…</p><p>Yo me quede pensando y le pregunte mas sobre el incidente. Ella me dijo que su esposo siempre le relataba con mucho temor, que un día el estaba trabajando sembrando en su finca cuando de repente sintió como una sombra detrás de el y cuando se volteó vió como si fuera una criatura humanoide con alas que le cayó encima para atacarlo. El luchó con la criatura y la golpeó con el palo de la azada y la criatura salió volando. </p><p>Tengo que confesar que a mi también me pareció como una fantasía y me olvide temporermente del asunto.</p><p>Este mismo tipo de historia se repetía en varias ocasiones por parte de diferentes testigos. Inclusive algunos relataban de un pájaro gigante o una criatura alada que se había llevado a un niño en Juana Díaz.</p><p>Para mas o menos finales del 1994 y 1995 comenzaron los ataques de una extraña criatura en el pueblo de Orocovis. Jorge Martín comenzó a investigar esos casos, luego el fenómeno comenzó a ser mas frecuente en el pueblo de Canóvanas. Allí fue que comenzó el nombre del “Chupacabras” que se lo puso el comediante Silverio Pérez luego de que la criatura atacara a una cabra preñada.</p><p>Cuando Jorge Martín me hablaba de estos sucesos yo no le creía y le decía…Ay Jorge déjate de esos cuentos que vamos a perder credibilidad.</p><p>Uno de los primeros casos en el área metropolitana le ocurrió a un guardia de seguridad que hacia su ronda en el Área de las Torres del Sagrado Corazón en Hato Rey cerca de la Universidad del mismo nombre. Bien temprano en la mañana aún oscuro el escuchó unos ruidos cerca del los botes de la basura. Acompañado de su perro decidió investigar y cuando llegó vio como una figura humana buscando entre la basura. De inmediato le apuntó con el Flashlight y le dijo,,,Ey, Oiga, Que usted hace ahí? Cuando esa figura se volteó, por poco se muere del susto. Era algo con un rostro como de animal con unos ojos rojizos y tenia una rata en su boca. Miró al guardia fijamente y salió volando al frente de el. El guardia, cuando pudo llamó a la policía y cuando estos llegaron lo encontraron tirado en una esquina temblando de miedo.</p><p>Posteriormente cuando investigamos el incidente supimos que una Señora residente de las torres se pasó toda la noche llamando a la policía para reportar que “Batman” estaba volando frente a su ventana. Otra Señora que vivía en el piso 12 también nos relató que ella no podía dormir y salió a su balcón a fumarse un cigarrillo y cuando ella miró al otro balcón que estaba al otro lado había una especie de animal oscuro con forma humana, que de pronto se paró en la baranda del balcón, dió un brinco y se tiró en picada hacia el estacionamiento extendiendo una especie de alas.</p><p>Aunque yo continuaba escuchando estas historias, me parecían producto de la imaginación o pamplinas de la gente, pero luego fui cambiando completamente de opinión. Por motivo de espacio en Facebook , continuare con la historia en la segunda parte de este artículo.
version english:

Jose Perez
The Chupacabras (Origins) (Part One)

When we conducted research on UFOs during the 80s and 90s in many cases we were with people we spoke of a «giant bird or a creature coming down from heaven.» I personally do not pay much attention to them because they sincerely believed were «nonsense» of the people.

One day we went to investigate a case of a Lady Carolina that had been stuck in the house grays and apart from that he had tried to abduct echo a revolution in the kitchen. I asked … Well that says your husband, you think? And she said no. I asked him … And why not believe him? And she told me … Because I do not believe that the story of a creature with wings under the sky and try to attack …

I kept thinking and ask more about the incident. She told me that her husband always recounted with great fear, that one day he was working on his farm planting when suddenly felt like a shadow behind him and when he turned he saw like a humanoid creature with wings that fell on him to attack. He struggled with the creature and struck with the stick of the hoe and the creature flew.

I have to confess that I too felt like a fantasy and I forget temporermente the matter.

This same type of story was repeated several times by different witnesses. Including some recounting of a giant bird or a winged creature that had been a child in Juana Diaz.

For more or less the end of 1994 and 1995 began a strange creature attacks in the town of Orocovis. Jorge Martin began investigating these cases, then the phenomenon began to be more frequent in the town of Canovanas. There was the start of the name of «Chupacabras» that put the comedian Silverio Pérez after the creature attacked a pregnant goat.

When Jorge Martin spoke to me of these events I did not believe him and say … Oh Jorge let yourself of those stories that we will lose credibility.

One of the first cases in metropolitan happened to a security guard to his round in the area of ​​Torres del Sagrado Corazón in Hato Rey near the University of the same name. Very early in the morning still dark he heard noises near the trash cans. Accompanied by his dog decided to investigate, and when he saw a human figure looking through garbage. He immediately pointed a Flashlight and said,,, Hey, Hey, do you do there? When that figure turned, almost died of fright. It was something with a face like animal with red eyes and had a rat in his mouth. He looked at the guard and flew straight in front of him. The guard, when he could call the police and when they arrived they found him lying in a corner trembling with fear.

Later when investigating the incident learned that a resident of the towers Lady spent all night calling the police to report that «Batman» was flying outside his window. Another lady who lived on the 12th floor also told us that she could not sleep and went to the balcony to smoke a cigarette and when she looked at the other balcony on the other side there was a kind of dark animal in human form, who suddenly stood on the balcony railing, jumped and threw a nosedive into the parking extending a kind of wings.

Although I kept hearing these stories seemed figment of imagination or nonsense of people, but then I was completely changing my mind. Because of space on Facebook, I will continue with the story in the second part of this article.

facebook of José Perez is : https://www.facebook.com/groups/191739980877078/

Publicado por arguspr

Investigador de campo de Puertorican Research Group por mas de 20 años, con estudios en administracion y gerencia, sistema de informacion.

3 comentarios sobre “El Chupacabras (Orígenes) (Primera Parte)

  1. Pienso que esto del chupa cabras en mi teoria podria ser alguna mascota extraterrestre que la sueltan para que se alimente y haga sus necesidades como nosotros hacemos con nuestras mascotas y luego vienen sus due~os en un ovni a recogerlo porque nunca se a dado con ello y desaparece sin dejar rastro mas que los animales que mata !

    Me gusta

Deja un comentario