El OVNI en Radio Rock

¡Prohibido Olvidar!

1 – El OVNI en Radio Rock

Por Jorge Martín

En el año 1975 se produjo una intensa oleada de eventos OVNI en la isla de Puerto Rico.

Entre los múltiples sucesos de este tipo ocurridos ese año destaca uno ocurrido en la noche del día 6 de abril.

Ante todo lo que se decía sobre los múltiples avistamientos de OVNIs y encuentros con alegados seres ex-traterrestres en la isla por esos días, los propietarios y Marianito Artau, el director de programación de la estación radial musical WBMJ, también conocida como Radio Rock, aprovecharon lo que sucedía para lanzar una campaña de promoción de la emisora en la que cada cierto lapso de tiempo los locutores de la misma emitían al aire una comunicación con una exhortación para que los seres extraterrestres que visitaban la isla se comunicasen a través de las ondas de la estación y/o estableciesen contacto directo con ellos en sus facilidades. Todo era parte de un esquema publicitario, pero estaban muy lejos de saber lo que les esperaba.

La noche del día 6 de abril, el lucutor y disc jockey Willy López llevaba a cabo sus labores en la estación, y vivió una experiencia que jamás olvidaría.

El estudio de la emisora estaba localizado en el penthouse del edificio Borinquen, en Miramar, Santurce, y comunicaba con una terraza exterior en el techo del edificio cuyo único acceso era a través del estudio de la estación.

A eso de las 10:45 de la noche, López sintió sorpresivamente tres golpes en el cristal de la ventana que daba a la terraza en cuestión.

Extrañado del hecho, y sintiendo cierto temor, ya que también le parecía haber visto una figura luminosa “…como un celaje” desplazarse velozmente por la parte exterior del amplio ventanal, en el cual no había alero o piso alguno, solamente el vacío, llamó a un amigo que residía en el mismo edificio.

Aún sin haber llegado su amigo, el el locutor López decidió abrir una cortina que tapaba un ventanal que daba a la terraza, y vio, pasmado, que frente al edificio y sobre una torre de enfriamiento en el techo, localizada a unos 60 pies de distancia, estaba “…un objeto luminoso blanco, o blanco-amarilloso”, suspendido en el aire “…a no más de 3 ó 4 pies sobre la estructura”.

El objeto tenía “…forma de platillo” con unos “…cuarenta pies de diámetro”, y parecía tener “..un movimiento de balanceo”, aunque estaba básicamente estático, y emitiendo una luminosidad constante.

Aterrado, López cerró violentamente la cortina y de inmediato, interrumpiendo la música que transmitía, narró su experiencia a los radioyentes en medio de un estado de pánico.

A los pocos minutos llegó su amigo y ambos salieron entonces a la terraza contigua para investigar.

Notaron que el piso del área, que tenía un tratamiento de impermeabilización con brea, etc., estaba muy caliente y “…estaba hecho un pegoste”.

El disc jokey Willy López quedó afectado por un fuerte trauma emocional.

Dos días después pasaría otro extraño incidente en la emisora, a la vez que residentes de la zona observaban otro plato volador luminoso sobre el área, entre ellos el conocido cantante de música popular Wilkins, quien conducía su automóvil por el área, y simultáneamente gran parte del área metropolitana sufrió un mini apagón eléctrico.

¿Acaso contestaron el mensaje de Radio Rock los extraterrestres? Ustedes; ¿qué opinan?

2 – Platillo Volador Fotografiado en Gurabo

Por Jorge Martín

En el año 1986 se me entregó una fotografía diurna en la que aparecía nítidamente un plato volador.

La fotografía, según la persona que me la entregó, fue tomada a eso de las 10:00 de la mañana de un día no especificado del verano del año 1977, y sus autores fueron dos jovencitos que participaban en un campamento de niños escuchas en una zona rural del municipio de Gurabo, llamados Raúl Ríos y Willie Piñeiro.

Según la fuente, los jóvenes estaban en su campamento y de pronto todos escucharon un sonido muy fuerte similar al zumbido de abejas,.

Al mirar en la dirección de la cual provenía el sonido, todos se asombraron al ver que un platillo volador se elevaba de una pequeña hondonada entre dos pequeños montes, y se detenía en el aire momentáneamente frente a ellos, estático.

Uno de los muchachos, que tenía con él en el momento una cámara Kodak Instamatic, se apresuró a tomar varias fotos, y logró retratar al objeto volador en una de ellas, antes de que el mismo saliese disparado velozmente y se perdiese en el cielo.

La fotografía en cuestión, que mostramos aquí, es una de las más claras de su tipo obtenidas en Puerto Rico.

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2014/11/14/el-ovni-en-radio-rock/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: