Abducción en el Aire- El caso de José Maldonado y José Pagán Santos

Por José Perez

Investigador de campo

pilotoencuentro ovi zona oeste

A las 6:10 pm (18.10 horas) el 28 de junio de 1980, José Maldonado Torres y su amigo, José Pagán Santos, despegaron del Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana en una avioneta Ercoupe marcada N3808H. El Ercoupe era propiedad de José Pagán Jiménez (padre de José Pagán Santos), un Oficial de la Policía Aérea de Puerto Rico. Ellos se dirigían a su casa en Puerto Rico.

A las 8:03 pm (20.03 horas) en el sitio “Las Mesas”, varios aviones recibieron transmisiones de radio de la avioneta N3808H:

“Mayday, mayday, Ercoup tres, ocho, cero, ocho, Hotel. Podemos ver un objeto extraño en nuestra ruta, estamos perdidos, mayday, mayday”.

Un vuelo de Iberia IB-976 en ruta desde Santo Domingo a España respondió a la mayday y recibió una respuesta:

“Ah, vamos desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de San Juan pero encontramos ah, un objeto extraño en nuestra ruta que nos hizo desviar de rumbo tres veces diferentes, lo tenemos justo delante de nosotros, nuestro rumbo es cero siete cero grados… nuestra altitud es 1.600 a cero siete cero grados… nuestro VOR se perdió fuera de frecuencia… “

Iberia vuelo IB-976 luego transmitió un mensaje a la avioneta N3808H que San Juan les pidió que active su transpondedor.

La avioneta N3808H respondió que el Ercoup no estaba equipado con un transpondedor. A las 8:06 pm (20.06 horas), Iberia IB-976 le preguntó por su distintivo de llamada y la posición estimada y recibió esta respuesta:

“En este momento se supone que debemos estar a unas treinta y cinco millas (56 km) de la costa de Puerto Rico, pero tenemos algo raro al frente de nosotros que nos hace desviar de rumbo todo el tiempo, cambié nuestra ruta una segunda (ininteligible) nuestro presente rumbo ahora mismo es 300, estamos otra vez en lo mismo, señor.

No se supo de ellos más. A las 8:12 pm (20.12 horas), la Flota de Guerra del Atlántico de los EE.UU. verificó la última posición en el radar del avión N3808H a treinta y cinco millas (56 km) al oeste de Puerto Rico.

Una búsqueda se montó que incluyó el padre de Santos centrado en esta última posición del radar. Se suspendió después de dos días cuando ningún rastro fue encontrado. Nunca encontraron ningún rastro.

informe padre de piloto

English version:

By José Perez

At 6:10 p.m. (18.10 hours) on June 28, 1980, José Maldonado Torres and his friend, José Pagán Santos, took off from the international airport of the Americas in Santo Domingo, Dominican Republic in a plane marked Ercoupe N3808H. The Ercoupe was owned by José Pagán Jiménez (father of José Pagán Santos), an official of the police air Puerto Rico. They were heading to his home in port Rico.A 8:03 pm (20.03 hours) on the site “The tables”, several aircraft received the plane N3808H radio broadcasts: “Mayday, mayday, Ercoup three, eight, zero, eight, Hotel. “We can see a foreign objects into our route, we are lost, mayday, mayday”.An Iberia IB-976 flight en route from Santo Domingo to Spain responded to the mayday and received a response: “Ah, going from Santo Domingo to the international airport of San Juan but we find ah, a foreign object in our route that made us deviate from heading three different times, we have it right in front of us, our course is zero seven zero degrees… our altitude is 1,600 to zero seven zero degrees… our VOR faded out frequency…” “Iberia flight IB-976 then conveyed a message to the N3808H plane that San Juan asked them to activate their personal transponder.The plane N3808H responded that the Ercoup was not equipped with a transponder. At 8:06 pm (20.06 hours), Iberia IB-976 you asked by its call sign and the estimated position and received this response: “at this point is that we should be at about thirty-five miles (56 km) off the coast of Puerto Rico, but we have something rare in front of us that make us deviate from course all the time, I changed our route a second (unintelligible) our present course is now 300, we are again in the same, Mr.It was not learned of them more. At 8:12 pm (20.12 hours), the U.S. Atlantic fleet of Guerra.UU. verified the last position on the radar of the aircraft N3808H to thirty-five miles (56 km) West of Puerto Rico.Una search was mounted that the father of Saints focused on this last radar position included. It was suspended after two days when no trace was found. No trace was ever found.

audio torre de control

audio tower control

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2014/07/01/abduccion-en-el-aire-el-caso-de-jose-maldonado-y-jose-pagan-santos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hi there, I want to subscribe for this web site tto obtain most up-to-date updates,
    so where can i do it please helop out.

    • to receive updates on my blog must register as it complements subcriptor free or subscribe for the rss.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: