Encuentro cercano en Cabo Rojo Puerto Rico

Por : Reinaldo Rodríguez

En abril de 2003 fui asignado junto a 5 compañeros de trabajo a trabajar a las áreas de los pueblos de Cabo Rojo y Mayagüez. Por la distancias de ambos pueblos del área metropolitana de Puerto Rico nos autorizaron a pernoctar en el área de trabajo de lunes a viernes. Entre todos localizamos una casa de playa en el área de los restaurantes en Joyuda a una distancia razonable de ambos pueblos. En la casa teníamos acceso directo a la playa de la laguna de Joyuda. Les cuento que una noche, eran como las 7:30 p.m. mientras jugamos domino bajo un cobertizo de la casa a la orilla de la playa, el compañero que estaba bajo techo pero con acceso visual de la laguna alcanzó a ver un rayo de luz extraño sobre la superficie de la mar. Lo compartió con los que estamos en la mesa y de inmediato nos levantamos todos y salimos a la playa a ver que pasaba. De inmediato nos sorprendimos con lo que los seis vimos. A una distancia como de 300 metros de donde estamos y a una altura como de 50 a 70 pies o quizás más sobre la superficie de la mar todos vimos una enorme nave redonda detenida en el espacio. Dos de los compañeros que tenían experiencia militar se apresuraron a decir que lo que estábamos viendo era una nave militar o un helicóptero. En el momento que mis compañeros dijeron su opinión la nave como que se expandió hacia arriba y hacia abajo y encendió todas su luces alrededor y se comenzó a escuchar un sonido fuerte y profundo. Luego pudimos ver que debajo de la nave sobre el agua estaba un bote de pesca con tres pescadores que estaban recogiendo sus trampas de pesca y dejando otras cuando de pronto salió un rayo de luz intenso del centro de la nave que fue directo sobre los pecadores. Vimos que estos se trataron de cubrir con sus brazos sus cabezas y estaban asustados. Al ver eso nosotros comenzamos a gritar a los pescadores, gestión inútil por la distancia. Luego de nuestro intento la nave movió el rayo de luz hasta nosotros en la orilla, quedando todos cubiertos por el rayo de luz y paralizados. Luego de unos minutos que nos parecieron eternos la nave retiro el rayo de luz y apago todas sus luces junto con un ruido intenso. Todos pensamos que se retiraba. No fue así, al rato oímos otra vez el ruido intenso, se expandió y encendió todas sus luces. De pronto vimos que se abrió algo como una puerta de donde salieron 4 naves más pequeñas que la nave y se alejaron rápidamente como en dirección hacia Aguadilla. Al rato vimos que se abrió nuevamente la puerta y regresaron las cuatro naves. Luego todos vimos que la nave se movió un poco hacia arriba. En ese momento sentimos otra vez el ruido intenso y vimos a distancia de la nave unas luces pequeñas que se acercaban bien rápido. En esta ocasión los compañeros con experiencia militar si identificaron las naves. Dos aviones militares con todas sus armas y en dirección a la nave. De inmediato cuando los aviones trataron de acercarse esta nave se alejo a gran velocidad de manera que los aviones militares no pudieron acercarse para nada a la nave. Todo duró alrededor de dos horas. Una semana después la misma nave regresó pero esta vez solo la vimos unos minutos y se fue a gran velocidad. El en lugar donde trabajamos hicimos algunas preguntas sobre nuestra experiencia pero nadie nos quiso hablar del tema en Cabo Rojo. Luego de esta experiencias a los seis nos sucedieron algunas cosa que nos parecieron algo extrañas y fuera de lo común a todos.

estaba ya obscuro, aunque había luna y mucha luz de un restaurante que estaba al lado izquierdo de la casa. La noche estaba clara y sin nubes. La nave era totalmente redonda y del grande de una cancha de baloncesto, además al expandirse hacia arriba y hacia abajo se podían ver luces de colores que daban vueltas alrededor de la nave. La dirección de lugar es la carretera que va de Cabo Rojo a Mayaguez. del barrio Joyuda. En esa carretera la casa estaba al lado de un pequeño restaurante de mariscos, de frente quedaba el estacionamiento de un hotel al lado teníamos una casa de vivienda. En la parte de la casa de donde vimos la nave también se ve cerca un islote. Luego del hotel teníamos liqour store que se inaguró en la semana que llegamos a la casa. El dueño de la casa tenía en ese tiempo un hotel en la carretera 100 luego de pasar la entrada principal del pueblo de Cabo Rojo. Lamentablemente ya no tengo contacto con los compañeros de trabajo. Tres de ellos renunciaron a su puesto de trabajo luego de completar el trabajo en Cabo Rojo. En mi caso quede incapacitado luego de un accidente en el 2009 por lo que perdí contacto con el resto de los compañeros que quedaron. En el caso de los pescadores solo recuerdo que se quedaron muy quietos en su bote mientras todo paso y luego vimos que se alejaron en dirección como hacia Mayaguez. Con la situación y emoción de lo que vimos no recuerdo más testigos. Esa noche nos recogimos temprano cada cual para su cuarto. Los aviones trataron de seguir la nave que se alejo en dirección como hacia Aguadilla en relación de donde estábanos parados. Mi amigo todos los días de mi vida recuerdo todo lo que vi en ese momento. Los aviones tenían su armamento por debajo. En cuanto al rayo de luz recuerdo que era de gran intensidad y de luz blanca. La nave era circular totalmente, así fue como la vi y la recuerdo. Cuando digo que la nave se expandió, quiero decir que la parte de arriba se separo de la de abajo mediante un ruido fuerte para dejar ver las luces de colores que se movían y prendían y apagaban alrededor de la nave. Cunado apagaba las luces y se cerraba hacia un ruido fuerte y de por debajo salía el rayo de luz. La nave al lado de los aviones según recuerdo era como de dos a tres veces más grande que ellos. Nos quedamos quietos totalmente mientras el rayo nos toco a todos, tal vez por el susto o la impresión de algo que no esperábamos que nos pasara. La nave era según recuerdo del un color gris metálico no brillante. No recuerdo si tenía alguna cúpula. Solo recuerdo que se abrió una puerta por debajo de la nave y salieron cuatro naves mucho más pequeñas que ella envueltas cada una en una luz intensa blanca que se alejaron en dirección como hacia Aguadilla. En cuanto al tiempo salíamos de trabajar a 4:30 p.m. y tardábamos algunos 15 minutos en llegar a la casa. Luego nos metimos a la playa mientras otros compañeros preparaban la cena. Salimos de la playa subimos a la casa para bañarnos para luego cenar. Recuerdo que empezamos a jugar domino inmediatamente luego de cenar pues no había televisión y cuando nos retiramos al cuarto recuerdo haber puesto la hora a mi reloj despertador, en ese momento me doy cuenta que habíamos estado alrededor de dos horas. Al día siguiente en la mañana recuerdo que cada compañero se fue para su trabajo sin hacer comentarios de lo que habíamos visto la noche anterior. En el lugar donde estaba trabajando le conté algo de mi experiencia a las personas más cercanas y solo uno me dijo que eso era común verlo y que nadie hablaba de eso. Me pareció en aquel momento que el mensaje era cállate no digas más. Espero poder aclarar algunas dudas sobre lo que recuerdo de mi experiencia. Trate de hacer lo mejor que pude. Gracias por su interés en mi experiencia, nos es fácil que le crean a uno, por eso es silencio es a veces es preferible.

English Version:

close encounter in Cabo Rojo Puerto Rico

In April 2003, I was assigned next to 5 coworkers to work in areas of the towns of Cabo Rojo and Mayaguez. By the distances of both towns in the metropolitan area of Puerto Rico we were authorized to spend the night in the area of work from Monday through Friday. Together we locate a Beach House in the area of the restaurants in Joyuda within a reasonable distance of both peoples. In the House we had direct access to playa de Joyuda lagoon. I’ll tell you that one night, they were as domino 7:30 p.m. while playing under a roof of the House on the edge of the beach, the colleague who was under roof but with visual access of the lagoon reached to see a strange beam of light on the surface of the sea. Shared it with us at the table and immediately we all lenvantamos and went out to the beach to see passing. Immediately we were surprised with what the six we saw. A distance 300 metres from where we are and as high as 50 to 70 feet or perhaps more on the surface of the sea all saw a huge round ship arrested in space. Two of the companions who had military experience were quick to say that what we were seeing was a military ship or helicopter. At the time that my colleagues said his opinion the ship as that expanded upward and downward and went on all your lights around and began to hear a strong and deep sound. Then we could see that a fishing boat was under the ship on the water, with three fishermen who were picking up their fishing traps and leaving others when suddenly an intense beam of light from the center of the ship which was direct about sinners. We saw that they tried to cover their heads with their arms and were afraid. To see that we started yelling to the fishermen, waste management by distance. After our attempt to ship moved the ray of light to us on the shore, leaving everyone covered by the beam of light and paralyzed. After a few minutes that seemed eternal ship removal the light beam and turn off all their lights together with intense noise. We all think that it was withdrawing. It did not, while we hear again the intense noise, expanded and went on all of its lights. Suddenly we saw that you opened something like a door where left 4 ships smaller than the ship and moved away quickly as in direction to Aguadilla. After a while we saw that the door opened again and returned the four ships. Then we all saw that the ship was moved slightly upwards. At that time we felt again the intense noise and saw a ship from a few small lights approaching good fast. This time colleagues experienced military if they identified the ships. Two military aircraft with all their weapons and in the direction of the ship. Immediately when the aircraft tried to approach this ship is alejo at high speed so that military aircraft could not get close to ship. All hard about two hours. A week later the same ship back but this time only we saw it a few minutes and it was at high speed. It in place where we did some questions about our experience but nobody we wanted to talk about the issue in Cabo Rojo. After this experience at six us happened some thing that found us something strange and out of the ordinary at all.

It was already dark, but had Moon and plenty of light of a restaurant that was on the left side of the House. The night was clear and without clouds. The ship was completely round and large one of a basketball court, in addition to expand upward and down you could see lights that gave turns around the ship. The address of place is the road which runs from Cabo Rojo to Mayaguez. the Joyuda neighborhood. On that road, the House was beside a small seafood restaurant, front left the parking lot of a hotel next door had a dwelling house. In the part of the House where we also saw the ship is near an islet. After the hotel had liqour store to be opened in the week we arrived at the House. The owner of the House had at that time a hotel on the road 100 after passing the main entrance to the town of Cabo Rojo. Unfortunately I can no longer have contact with coworkers. Three of them gave up his post after completing work in Cabo Rojo. In my case stay disabled after an accident in 2009 for what I lost contact with the rest of the companions who were. In the case of the fishermen just memory that stayed very still in his boat while all step and then we saw that they walked away in the direction as towards Mayagüez. The situation with emotion in what we saw I do not remember more witnesses. That night we picked up us early each one for your room. The aircraft tried to follow the ship is alejo in direction as to Aguadilla in relationship where unemployed estabanos. My friend every day of my life I remember all I saw at that time. The aircraft had its armament below. As for the ray of light I remember that was intensive and white light. The ship was completely circular, this was how I saw it and remember it. When I say that the ship was expanded, I say that top is separated from the bottom by a loud noise to let see the lights that moved and lit and smokily around the ship. Brother-in-law turned off the lights and closed to a loud noise and below left the ray of light. The ship next to the aircraft as I recall was as two to three times larger than themselves. We were still completely while Ray we had all, perhaps by the shock or the impression of something that we did not expect that we should. The ship was as I recall from the a non-glossy metallic grey. I do not remember if I had any dome. I only remember that opened a door below the ship and left four ships much smaller than she wrapped each in intense white light that went away in direction as to Aguadilla. In terms of the time we were leaving work at 4:30 p.m. and it took us some 15 minutes to reach the House. Then we got to the beach while others prepared the dinner. We left the beach went up to the House to swim for dinner then. I remember that we began to play domino immediately then he has dinner because there was no television and when we went into the fourth memory have put the time on my clock, at that moment I realize that we had been about two hours. The next day in the morning I remember that each partner went to work without comments of what we had seen last night. In the place where it was working I told something from my experience the people closest and only one told me that it was common to see him and that nobody talked about that. Thought me at that time that the message was shut up do not say more. I hope to be able to clarify some doubts about what I remember from my experience. Try to do the best I could. Thank you for your interest in my experience, it is easy to believe you one, hence the silence is sometimes is preferable.

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2014/06/30/encuentro-cercano-en-cabo-rojo-puerto-rico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

1. I’m truly enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant
    for me to come here and visit more often. Did you
    hire out a developer to create your theme? Excellent work!