En el Triángulo de Bermuda: Puertorriqueños Tienen Encuentro con Gigantesco Platillo Volador

En el Triángulo de Bermuda: Puertorriqueños Tienen Encuentro con Gigantesco Platillo Volador


Por Jorge Martín, 
periodista e investigador OVNI de Puerto Rico
C. Jorge Martín – Todos los derechos reservados.
E-mail: jorgemartin87@yahoo.com
Tel. (787) 758-0692

El capitán puertorriqueño Eladio Monserrate Ortiz y sus compañeros a bordo del barco Southern Endeavor vivieron una impactante experiencia mientras remolcaban una barcaza con mercancía desde Puerto Rico hacia Lousiana, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en las noches de los días 22, 23 y 24 de abril del 2002.

Le entrevistamos sobre lo ocurrido, y brindamos aquí a ustedes lo informado por él.

Veamos lo sucedido la noche del 22 de abril de este año 2002., a las doce de la noche, justo en el Bahama Channel, entre las Bahamas y Cuba, cerca de la isla llamada Great Inagua, que pertenece al archipiélago de las islas Bahamas, y es la isla del archipiélago que está más al sur.

El Capitán Monserrate comenzó su guardia a las doce de la noche, y estando sobre la cubierta se percató de la presencia de algo parecido a “…una estrella muy grande que llegó y se detuvo en el aire a unos quince mil pies de altura, más o menos.”

Preguntó al que dirigía el navío en ese momento si se había percatado de aquella ‘luz’, y éste le respondió “Eso llegó y se puso ahí desde las nueve de la noche. Y no se mueve, está brillando allí constantemente.”

El barco continuó desplazándose por la superficie del mar y el misterioso objeto luminoso se desplazaba paralelo a él, manteniéndose a la misma distancia.

Esa noche no ocurrió nada más, y al salir el sol el objeto dejó de verse. Pero la noche siguiente se repitió el avistamiento, y se produjo un evento realmente asombroso.

El Capitán Monserrate explicó los hechos con más detalle: “Estábamos ya por el Bahama Channel, más cerca de la isla de Cuba que de Cayo Sal, en lo que llaman el Canal Bane. Esto fue ya en la noche del 23 de abril.

“Aquella luz regresó, pero un poco más tarde, a eso de las doce y treinta de la noche más o menos, y empezó a agrandarse, a acercársenos. Se acercó hasta que el radar del barco la captó…y la mancha en el radar era grandísima.

“Medí la mancha que salía en el radar, que tú lo llevas a la escala del radar y te da unas medidas, y esas medidas las puedes llevar a la carta náutica y eso te da unas medidas en millas, kilómetros y millas náuticas, y se veía una línea que daba una medida de un kilómetro en tamaño. ¡Eso era gigantesco! Nos pasó por encima a unos cinco mil pies de altura, y el radar lo tenía en la pantalla.

“Era redondo,y tenía muchas luces a todo su alrededor que giraban por su centro, de diferentes colores. Azul, rojo, verde, amarillo-anaranjado, y colores que yo no había visto antes.

“Por debajo tenía tres… yo no les llamo motores, más bien eran unas luces blancas grandes muy brillantes, dispuestas en forma de triángulo.

“Para nosotros esas luces eran las que lo mantenían en vuelo. Ahora, aquello no hacía ruido. No le escuchamos ningún sonido. Solo se escuchaban los motores del barco. ”

Añadió que el descomunal objeto era similar a “…un platillo volador gigantesco y con su fuselaje de una tonalidad metálica negruzca.”

En cuestión de un par de minutos el enorme disco volador se desplazó por encima del barco, con rumbo hacia Haití.

“Al pasarnos por encima -continuó explicando con gesto de asombro- fue que nos percatamos de que tenía esas tres cosas por debajo, las tres luces grandes blancas. Nos iluminó tanto que vimos hasta la parte de atrás de la barcaza como si fuera de día. Pero la luz no se difundía, se mantenía solamente debajo del objeto. Iba suavecito, y siguió a la misma altura, con rumbo hacia Haití, y se perdió a lo lejos hacia el sureste.”

¿Qué pensaron ustedes al ver esto, de un tamaño tan descomunal, pasando sobre ustedes?, preguntamos al testigo.

“¡Nos llevaron! – contestó . Pensé que nos iban a llevar. En un momento así uno piensa tantas cosas… como ‘Me van a llevar.’ ‘¿Qué hace esta nave aquí?’ ‘¿De dónde salieron?’

“Otro de los compañeros, Félix Aguilar, que es de Carolina, Puerto Rico, estaba buscando café abajo y al subir ya esa nave estaba más allá, y le dije ‘¡Mira lo que va allí!’, y lo vio también.”

En el preciso momento en que todo esto ocurría Monserrate se comunicó urgentemente por medio de un teléfono de satélite con su padre, residente en el municipio de Fajardo, en Puerto Rico, y le describió lo que sucedía.

Posteriormente conversamos con su padre, el Sr. Eladio Monserrate Peña, y éste nos confirmó lo anterior, añadiendo que su hijo estaba muy alterado cuando le llamó.

Más ‘No Identificados’ en la Zona

En la noche del día 24 de abril se produjo otro avistamiento, esta vez de un OVNI más pequeño. El avistaje se produjo entre el Cayo Cocos y el Cayo Sal.

“El segundo objeto era más pequeño -dijo el testigo-, y también era redondo, pero su estructura superior era diferente. Era un disco con algo parecido a una casa luminosa, una estructura encima con luz blanca brillante y como un aura. Este era más pequeño, de unos 50 piesde diámetro o menos, y tenía dos luces que cambiaban de colores en las esquinas, y una luz como las tres que tenía el grande, pero una sola luz.”

“Pasó a una media milla de nosotros, y bien bajito, a unos 500 pies de altura. La estructura del objeto se podía ver también de una tonalidad metálica opaca, negra.”

El capitán Monserrate y los demás tripulantes del barco piensan que el OVNI pequeño que vieron el tercer día había sido enviado por el mayor para hacer un nuevo reconocimiento de su barco.

En ningún momento durante esos tres días de incidentes vieron por la zona aviones militares de ningún país, ni de Cuba ni de los Estados Unidos. Solamente se vieron barcos de carga, y algunos barcos de cruceros que iban y venían.

“Las personas que viajaban en esos cruceros que estaban en la zona -añadió Monserrate – tienen que haber visto algo de esto, especialmente en la noche del 23 , en la que pasó aquél platillo gigante, especialmente uno de la línea de cruceros Carnival, que estaba cruzando esa noche por allí. Y esos barcos salen de New Orleans, hacia íbamos donde nosotros.”

Los testigos no se comunicaron con su base para informar lo que estaba sucediendo al no creerlo pertinente, y por temor a que no se les creyese. Tampoco notificaron a su compañía en Puerto Rico.

“Niebla Extraña” y Eventos Anómalos Periféricos

Después del avistamiento del segundo OVNI, el más pequeño, el día 24 de abril, apareció por toda la zona una neblina muy rara, a eso de las dos de la mañana, y duró casi dos días. No se veía nada, ni siquiera la barcaza que llevaban remolcada detras de su barco a unos mil pies de distancia.

Otro detalle extraño fue que el mar estaba como un plato, con una calma anormal, sin marea ni oleaje, nada. Y no se veía ni escuchaba nada a la redonda.

Después de las primeras 24 horas en esa situación Monserrate y sus compañeros comenzaron a preocuparse, pues además de la calma anormal el sistema de geo-posicionamiento por satélite no funcionaba bien.

El equipo no enviaba las señales precisas, pero gracias a su experiencia en el mar y en esa zona, y más o menos calculando la marea y las fórmulas que usaban para sacar en claro su posición, utilizando las cartas náuticas, lograban mantenerse en la ruta que debían seguir.

De haber seguido las indicaciones del satélite hubiesen perdido su ruta, porque no era preciso en su funcionamiento.

Además, durante ese lapso de tiempo luego del segundo avistamiento, todos los equipos electrónicos a bordo del barco se dañaron, y hubo que repararlos al llegar a tierra o cambiarlos por otros.

Entre los equipos averiados estaban el radar principal, el piloto automático y el giroscopio. Los sistemas de teléfono por satélite y de GPS (de geo-posicionamiento por satélite) no daban lecturas precisas. Los sistemas de radiocomunicación se dañaron también.

J. M. – Respecto a la nave mayor; ¿puede usted pensar que era algún tipo de nave prototipo secreta de los Estados Unidos, o lo descarta?

E. M- No, lo descarto. Es difícil. Los humanos no tenemos tanta tecnología todavía, hasta donde conozco, como para hacer este tipo de naves que no hagan ruido,tan grandes,y que vuelen venciendo la gravedad, no lo creo. Ya hubieran hecho un avión de pasajeros así, silencioso. Por eso ya no usan al Concord, porque hace demasiado ruido.

J. M. – ¿Se fue rápidamente?

L. M. – Sí. En menos de cinco minutos ya no se veía.

J. M. – ¿Por qué cree usted que quienes fuesen que estaban tripulando aquél artefacto tan grande decidieron acercarse a ustedes y permitirles verlo con claridad?

E. M. – No lo sé.

J. M. – ¿Qué ha significado esta experiencia para usted?

E. M. – Creo que otros seres ya están por ahí. Que sí existen, y que ya están aquí, viviendo con nosotros.

J. M. – ¿Quiénes, y por qué?

E. M. – Los que tripulen y dirijan eso, aquellas naves. Quiénes son, no lo sé. Pero sean quienes sean ya tienen que vivir aquí, porque dudo que a ese aparato tan grande lo hayan traído aquí solamente para pasear por aquí. Y tenía que haber mucha gente dentro de ese aparato, de esa nave inmensa.

J.M. – ¿Le ha afectado el percatarse de esta realidad?

E. M. – No, pero sí de ahora en adelante voy a estar más pendiente de estas cosas.

Experiencias Anteriores

Durante nuestra conversación, el Capitán Monserrate nos reveló unas experiencias previas que había vivido con el fenómeno OVNI, dos de ellas en el suroeste de Puerto Rico, en Cabo Rojo, y la otra en el este, cerca de la isla de Vieques.

“Las primeras dos fueron en el 1993. Yo estuve trabajando de capitán en una lancha privada en Cabo Rojo por un año, y cuando fui a llevar esa lancha a esa zona, a finales de octubre del ‘93, vi frente a lo que llaman allí el Cayo Margarita una luz grandísima, algo muy grande y de forma alargada, como un tubo de luz fluorescente blanca, que bajó del cielo en un ángulo de 45 grados, en forma controlada y a una velocidad no muy rápida entró al agua, al mar, en la zona que llaman el beril, donde la plataforma submarina cae hacia lo profundo.
Ver aquello era impresionante.

“Imagínese, yo estaría a unas 20 millas de distancia, y ese objeto luminoso se veía de unas 12 pulgadas de largo… Aquello tenía que tener unas dimensiones enormes. Entró al agua, y la luz que despedía era tanta que se podía ver según seguía bajando hacia lo profundo, porque se veía la luz que despedía. El agua se quedó como de día. Había una claridad tremenda, hasta que desapareció en la profundidad.

“Yo estaba con un compañero y él se puso muy nervioso al ver eso. Esa zona del beril está a unas 15 a 20 millas mar afuera frente a el Faro de Cabo Rojo.”

“El otro incidente -continuó diciendo- fue en noviembre de ese mismo año 1993. Yo iba para el barco, que estaba en el club náutico de Boquerón, y al llegar a la meseta arriba de la carretera #100 se veían unas luces raras en el cielo.

“Otras personas que iban por la carretera y yo nos detuvimos, y vi a uno que yo conocía y le dije ‘¿Qué pasa?’, y él contestó ‘Por ahí van unos platillos voladores. Mira donde van’, y vi cinco luces ovaladas blancas, brillantes, que iban volando en formación.

“En ese mismo momento aparecen 4 ó 5 helicópteros militares negros y nos pasaron por encima en dirección a las luces, a los objetos aquellos.

“Los helicópteros tenían unas aletas, como los Blackhawk o los Apache. Al llegar cerca de las luces ellas se dispararon a una velocidad tremenda en diferentes direcciones, y una de ellas bajó y entró al mar.

“Los helicópteros intentaron seguirlas, pero eran demasiado rápidas, fue imposible para ellos…y se fueron.

“La otra ocasión fue en el 1997. Vimos una luz muy grande suspendida entre la isla de Vieques y la Estación Naval Roosevelt Roads. Se vieron unas cuatro o cinco noches corridas. Parecía una estrella muy grande, como lo que vimos recientemente en el canal entre Cuba y las Bahamas. Se veía que estaba dentro de la atmósfera terrestre, a unos diez mil a quince mil pies de altura tal vez, aun adentro. Se veía como una bola de baloncesto luminosa allá arriba, grande.

“No estamos hablando de un lucero. Tan violenta era la luz que emanaba de esa nave, que llegaba hasta abajo,a la superficie del mar.

“Para ese tiempo la lancha de la Autoridad de los Puertos que va hacia la isla de Culebra tenía problemas con el tanque séptico, y tuvimos que hacerle unos arreglos al sistema de bombeo, y había que desaguar unas aguas usadas en un sitio que nos había designado la Guardia Costanera para desaguar.

“Estábamos allí en esos menesteres, y allí fue que lo vimos. Pero lo raro era que esa lancha tiene un radar que cubre hasta sesenta y dos millas, un área bastante amplia, y no lo captaba. Por cierto, nos llamaron como cuatro veces para saber qué estábamos haciendo nosotros allí.”

J. M. – ¿Quién se comunicó con ustedes?

E. M. – La gente del Navy se comunicó con nosotros desde el campo de tiro de Vieques para saber quiénes éramos y qué estábamos haciendo nosotros allí. Cuando les dijimos que éramos de la Autoridad de los Puertos no preguntaron nada más. Les dije lo que pasaba y que íbamos a estar allí un par de días.

J. M. – Eso es un área donde regularmente ellos no intervienen, porque no está restringida. ¿Por qué les llamaron entonces para investigar quién estaba allí?

E. M. – Fue raro que nos llamasen, porque allí no llegaban las bombas de las prácticas militares, estábamos fuera del área de tiro.

J. M. – Pero ocurrió cuando se estaba produciendo la presencia de aquél objeto en la zona.

E. M. – Correcto.

J. M. – Y tenían que estar captándolo y observándolo también desde el área de la Estación Naval Roosevelt Roads y desde el área del campo de tiro en Vieques…

E. M. – Claro, con todos los equipos que tienen allí tienen que haberlo visto y haberlo captado.

J. M. – ¿Vio algún tipo de acción desde la estación naval, que enviasen un aviones de combate a reconocer aquél objeto, o algo?

E. M. – Fíjese, no. Pero sí había varios helicópteros del Navy sobrevolando la zona de arriba para abajo, cada uno por su propio lado.

J. M. – ¿Qué hacían esos helicópteros?

E. M. – Daban vueltas por la isla. Iban hasta Cabo Blanco, seguían hasta Piñero. Lo vimos todo porque estábamos en el centro de la zona.

Por lo menos las tres noches que le estuvimos haciendo los arreglos a la lancha esa luz volvía a aparecer allá arriba,y los helicópteros también estuvieron, haciendo lo mismo.
Eso llegaba a eso las siete de la noche y entre nueve y diez de la noche se iba. Después los helicópteros se quedaban volando un rato, y entonces se iban.

J. M. – ¿Qué más ha podido ver en relación con este tipo de cosas?

E. M.- Bueno, una noche en el 1998-99, no recuerdo exactamente la fecha, vi algo que parecía un avión, pero no tenía luces. Hacía como un zumbido. Para entonces yo vivía en el sector La Prá, en Vieques.

Eso pasó por encima de La Prá.Pasó en dirección a Fajardo, hacia el área del islote Palominos, por allí. Era más grande que un jet comercial de pasajeros, y de forma triangular.

Mire, a decir verdad, aquello se parecía a un avión Stealth, pero con un tamaño heavy, muy grande. Tiendo a pensar que era un Stealth, pero lo otro que vimos, aquella esfera brillante enorme entre Vieques y Roosevelt Roads era algo muy diferente…y para mí no era de este mundo.

Finalmente, Monserrate hizo un comentario interesante con el que estamos en total acuerdo: “Mire Martín, aquí están pasando cosas muy raras, porque en ocasiones pasan estas cosas y en la base Roosevelt Roads hay una gran actividad y se envían aviones a investigar, etc., pero en otras ocasiones no pasa nada. Es como si en la base conociesen a algunos de los que dirigen esos objetos y a otros no, y con los que no conocen reaccionan.

“No sé, es como si estuviesen en contacto con algunos de ellos…o quién sabe, a lo mejor algunos de esos objetos son cosas de ellos, de la base, y los otros no.”

Como habrán podido percatarse, estimados lectores, la experiencia vivida por el Capt. Montalvo y sus compañeros en la zona del llamado Triángulo de Bermuda es muy parecida a la vivida por otros, manifestándose incluso varios fenómenos anómalos para los cuales la ciencia actual no tiene aun respuestas… y OVNIs.

El siguiente caso, experimentado por los tripulantes de un barco cubano, es otro ejemplo de esto. Nótense las similitudes entre ambos incidentes. Los datos han sido extraídos del diario de navegación del buque tanquero “Cuba”. Se apoya también en el testimonio de Juan Albo Ruiz, quien estaba a bordo como telegrafista.

“Sucedió el 25 de agosto del año 1980 –dijo Albo Ruiz-. Veníamos navegando del puerto de Toronto, Canadá, hacia la Habana, Cuba, y esto fue los que nos ocurrió entre la Florida y las Bahamas: La noche anterior todos a bordo se extrañaban que hubiera una noche cerrada, sin una nube y sin una estrella, pero como estábamos a horas de la Habana, nadie se preocupó mucho por ello.

“Al otro día, a la hora meridiana (12 meridiano) cuando el segundo oficial de cubierta puso el radar, para tomar la meridiana en posición, pues debía verse por estima el saliente del faro de Palm Beach, el radar no vio tierra en ninguna escala, ni 18, ni 24, ni 36, ni 64 millas, cuando debíamos estar a 12 millas.

“En ese momento subió el contramaestre con el primer oficial gritando que pararan las máquinas, que veían el fondo con piedras, caracoles, arena y todo, y que “¡…nos íbamos a varar en un pie de agua!” Yo me asomé por el alerón, y efectivamente, parecía que ya estábamos varados.

“El capitán, en el puente, ordena a Williamson (girar 180 grados y tomar el rumbo inverso) cosa que se hizo en el acto.

“Cuando se me ordenó mirar el satélite de navegación, la pantalla solo presentaba puntos, cero posición. Entré por orden del capitán a la estación de radio para informar al control de tráfico de Miami Coast Guard lo que pasaba, pues el VHF solo tenía ruidos atmosféricos y no salíamos al aire, y al encender el transmisor y los dos receptores, el transmisor me daba con las agujas del manómetro a tierra, y el receptor no decía nada en ninguna banda.

“Pongo los sistemas de emergencia de 244 y el mismo resultado. En ese momento oigo al tercer oficial gritar que el girocompás estaba loco, y el compás magnético no señalaba el norte, sino que se movía a más de 30 grados de un lado al otro.

“En estas circunstancias el capitán ordenó tripulación con chaleco (en un barco cuando se da esa orden es como un “abran fuego” sin saber a quién tirar), preparar balsas y botes y continuar navegando hacia lo que se suponía el norte, hasta que el mar se oscureciera.

“A las 4 horas el mar retomó sus contornos habituales y comenzaron a responder los equipos de navegación. Se tomó rumbo oeste hasta ver la costa de EEUU. Salimos directamente a Palm Beach y enmendamos rumbo a la Havana.

 

English Version:

The Bermuda Triangle : Meeting with Puerto Ricans have Giant Flying Saucer

By Jorge Martín ,
UFO investigative journalist of Puerto Rico
Jorge C. Martin – All rights reserved.
E – mail: jorgemartin87@yahoo.com
Phone (787) 758-0692

The Puerto Rican captain Monserrate Eladio Ortiz and his companions on board the ship Endeavor Southern lived a shocking experience while towing a barge with goods from Puerto Rico to Louisiana, United States.

The incident occurred on the nights of 22 , 23 and 24 April 2002 .

We interviewed him about what happened, and here to offer you reported him.

Consider what happened the night of April 22 this year 2002. , At twelve o’clock , right in the Bahama Channel, between the Bahamas and Cuba , near the island called Great Inagua , which belongs to the archipelago of the Bahamas , and is the island of the archipelago which is further south.

Captain Monserrate began his watch at twelve o’clock , and being on deck noticed the presence of something like ” … a very large star came and stood in the air about fifteen thousand feet , more or less. ”

Asked who ran the ship at that time if he had noticed that ‘light’ , and he replied “That came and stood there from nine in the evening. And does not move, it is shining there constantly . ”

The boat continued moving over the surface of the sea and the mysterious luminous object moved parallel to it , keeping the same distance.

That night came around, and at sunrise the object ceased to be . But the next night the sighting was repeated , and there was a really amazing event.

Monserrate Captain explained the facts in more detail: “We were already on the Bahama Channel , closer to the island of Cuba to Cayo Sal, in what is called the Canal Bane. This was because on the night of April 23.

” That light returned , but a little later, at about twelve thirty at night or so , and began to grow larger , to approach us . He walked up to the boat ‘s radar caught … and the stain on the radar was very great .

” I measured out the stain on the radar , you take him to the radar and gives measures , and these measures can lead to the nautical chart and that gives you a measured in miles , kilometers and nautical miles, and looked a line gave a measure of a mile in size. That was huge ! We went over about five thousand feet , and it had radar screen .

“It was round, and had lots of lights all around its center wheeling , different colors . Blue, red, green, yellow – orange, and colors that I had not seen before.

“Below was three … I do not call them engines , rather they were a very large bright white lights arranged in a triangle.

“For us that those lights were kept in flight. Now , that made ​​no noise . I did not hear any sound. Only the ship’s engines were heard . ”

He added that the huge object was similar to ” … a flying saucer with its gigantic metal fuselage blackish hue . ”

Within a couple of minutes the huge frisbee moved over the ship , bound for Haiti .

” By moving over – explaining continued with a gesture of astonishment was that we realized that had those three things below , the three white lights . We saw so much that lit up the back of the barge as if it were day . But the light does not spread, but remained below the object . Went softly , and followed the same height , heading towards Haiti , and was lost in the distance to the southeast. ”

What you thought on seeing this , such an enormous size , passing over you? , Asked the witness.

“We took ! – Answered . I thought you were going to wear. In a moment you think so many things … like ‘ I will go. ‘ ‘ What makes this ship here? ‘ ‘Where did they come from? ‘

” Another fellow , Felix Aguilar , who is from Carolina, Puerto Rico , was looking for coffee to go up and down and the ship was beyond , and I said ‘Look what goes there ,’ and saw him too. ”

At the precise moment when all this was happening Monserrate urgently communicated via a satellite phone with his father, residing in the town of Puerto Rico Fajardo, and described what was happening.

Later we talked to his father , Mr. Monserrate Eladio Pena, and he confirmed to us this, adding that his son was very upset when he called .

More ‘ Unidentified ‘ in the Area

On the night of April 24 there was another sighting , this time a UFO smaller. The sighting occurred between Cayo Coco and Cayo Sal

” The second object was smaller , the witness said , and was also round, but its upper structure was different. It was a disc with something like a light house, a structure above with bright white light like an aura. This was smaller , about 50 piesde diameter or less , and had two lights that changed colors in the corners , and a light as the three which had the largest , but one light. ”

“He spent about half a mile from us, and well short , about 500 feet high. The object structure could also see an opaque , black metallic color. ”

Monserrate Captain and other crew members of the ship think the small UFO that viewed the third day had been sent by the old for a new appreciation of your boat.

At no time during the three days of events in the area saw military aircraft of any country, or Cuba or the United States. Only cargo ships, and some cruise ships coming and going viewed .

“People traveling in those cruisers who were in the area, said Monserrate – must have seen some of this , especially in the evening of 23 , where he spent one giant dish , especially one of the cruise line Carnival , which I was crossing that night there. And those ships out of New Orleans, to where we were going . ”

The witnesses did not communicate with his base to report what was happening to believe no relevance , and for fear that they are not believed . Neither company notified its Puerto Rico .

” Strange Rain ” Anomalous Events and Peripherals

After the second UFO sighting , the smallest, the 24th of April, the whole area appeared a strange mist , at about two o’clock , and lasted almost two days. There was nothing , not even carrying barge towed behind your boat a thousand feet below.

Another strange thing was that the sea was like a bowl , with an abnormal calm , no waves and tide , nothing. And do not see or hear anything around.

After the first 24 hours in that situation Monserrate and his colleagues began to worry , as well as abnormal calm the geo – positioning system satellite did not work well .

The team did not send precise signals , but thanks to his experience at sea and in that area, and roughly calculating the tide and the formulas used to take his position clear , using charts, managed to stay on course they should follow.

Have followed the directions of the satellite they had lost their way , because it was not precise in its operation.

In addition, during that period of time after the second sighting , all electronic equipment on board the ship were damaged and had to be repaired at landfall or changed by others.

Among the failed equipment were the main radar, autopilot and gyro . Systems satellite phone and GPS ( geo- positioning satellite ) did not give accurate readings. Radio systems are also damaged .

J. M. – On the nave ; Can you think it was some kind of secret prototype ship of the United States , or discard it ?

E. M- No, I discard . It’s hard . Humans do not have such technology yet , to my knowledge , to make this type of ships that do not make noise , so great, and flying overcoming gravity, I think not. Already they had made an airliner so quiet. So not used to Concord because it makes too much noise.

J. M. – It was fast?

LM – Yes In less than five minutes was no longer visible .

JM – Why do you think those were who were manning one big artifact decided to come to you and allow them to see it clearly ?

E. M. – I do not know .

JM – What this experience has meant to you?

E. M. – I think other things are already out there . They do exist, and they are already here , living with us.

J. M. – Who , and why?

EM – Those crewing and direct that, those ships . Who are they, do not know. But whoever they are and have to live here , because I doubt that such a large appliance you have brought here just to walk around here . And it had to be many people within that system, that immense ship.

J. M. – Has it affected realizing this reality?

EM – No, but from now on I will be more aware of these things.

Past experiences

During our conversation , Captain Monserrate showed us some previous experience who had lived with the UFO , two of them in southwestern Puerto Rico , Cabo Rojo phenomenon , and the other in the east, near the island of Vieques.

” The first two were in 1993. Were I was working in a private boat captain in Cabo Rojo for a year, and when I take the boat to the area in late October ’93 , I saw the face of what they call Cayo Margarita there a huge light, something very large and elongated , like a white fluorescent tube , which came down from heaven at an angle of 45 degrees, in a controlled manner and at a very fast speed not entered the water , the sea , in the place they call the beril , where the continental shelf drops into the deep .
The sight was breathtaking.

“Imagine , I’d be about 20 miles away, and saw this bright object about 12 inches long … That had to have huge dimensions . Entered the water , and the light was bouncing so much that you could see as continued down to deep , because the light bouncing looked . The water was as day . There was a tremendous clarity , until it disappeared into the depths .

” I was with a colleague and he was very nervous to see that. That area is about beril 15 to 20 miles out to sea off the Cabo Rojo Lighthouse . ”

” The other incident – continued – it was in November of the same year 1993. I went to the ship, which was at the Yacht Club Boqueron, and to reach the plateau above Highway # 100 about strange lights were seen in the sky.

” Other people who were on the road and I stopped , and I saw one I knew and I said ‘ What ? ‘ And he replied ‘ That way they go about flying saucers. Look where you’re going , ‘and I saw five white , oval bright lights that were flying in formation.

” Right then 4 or 5 black military helicopters objects appear and we drove over towards the lights, those .

” The helicopters had fins like the Blackhawk or Apache. Arriving near the lights they were fired at a tremendous speed in different directions, and one of them got out and entered the sea.

” The helicopters tried to follow them, but they were too fast , it was impossible for them … and left.

” The other time was in 1997 . We saw a big light suspended between Vieques and Roosevelt Roads Naval Station . Four or five nights were run . It seemed a very big star , as we saw recently in the channel between Cuba and the Bahamas. You could see he was inside the Earth’s atmosphere , about 10000-15000 feet maybe even inside. It looked like a ball of light up there , great basketball.

“We’re not talking about a star. So violent was the light that emanated from that ship, which reached down to the sea surface.

” At that time the launch of the Ports Authority is going to the island of Culebra had problems with the septic tank, and we had to make some repairs to the pumping system , and had to drain some water used on a site that we had Coast Guard designated to drain .

“We were there in those duties , and it was there that we saw . But the strange thing was that this boat has a radar that covers up to sixty- two miles, an area spacious enough, and did not get it . By the way , we called four times to know what we were doing there. ”

J. M. – Who contacted you?

EM – People ‘s Navy contacted us from the Vieques bombing range to know who we were and what we were doing there. When we told them we were from the Ports Authority did not ask anything else. I told them what happened and that we were going to be there a couple of days .

JM – This is an area where they do not regularly involved because it is not restricted. Why then were called to investigate who was there ?

EM – It was rare that we call him, for there came pumps military practices , we were out of the shooting area .

JM – But it happened when it was producing the presence of that object in the area.

E. M. – Right.

JM – And they had to be watching and capturing it from the area of ​​the Roosevelt Roads Naval Station and from the area of the range in Vieques …

EM – Clear, with all teams having there must have seen and have captured .

JM – You saw some action from the naval station , one that they sent warplanes to recognize that object , or something ?

E. M. – Look , no. But there were several Navy helicopters hovering overhead it up and down , each on their own side.

J. M. – What were the helicopters ?

E. M. – They circled around the island. They went to Cabo Blanco, followed up Piñero. We saw it all because we were in the center of the area.

At least the three nights we were making arrangements to launch the light reappeared up there, and helicopters were also doing the same.
That came to that seven in the night between nine and ten of the night went. After the helicopters were flying a while, and then they left.

JM – What else could see on this sort of thing?

EM- Well, one night in 1998-99 , can not remember the exact date , I saw something that looked like a plane, but had no lights . It was such a buzz . By then I was living in the La Prá in Vieques.

That happened over the Prá.Pasó toward Fajardo, into the area of ​​islet Palominos , there. It was larger than a commercial passenger jet , and triangular .

Look , truth be told , that resembled a Stealth aircraft , but with a heavy , very large. I tend to think it was a Stealth , but the other thing we saw that huge glowing sphere between Vieques and Roosevelt Roads was very different … and for me was out of this world.

Finally , Monserrate made ​​an interesting comment with which we are in total agreement : “Look Martin, here are experiencing strange things , because sometimes these things happen and Roosevelt Roads is a great activity and aircraft were sent to investigate, etc. . , but sometimes nothing happens. It’s as if the base from recognizing some of those who run these objects and not others , and those unfamiliar react .

” I do not know , it’s as if they were in contact with some of them … or who knows , maybe some of these objects are things of them, of the base, and the other does not . ”

As you have notice , dear readers , the experience of Capt. . Montalvo and his colleagues in the area of the Bermuda Triangle is very similar to that experienced by others, even manifesting various anomalous phenomena for which current science has no answers … and even UFOs.

The following case , seen by the crew of a Cuban boat, is another example of this. Note the similarities between the two incidents. The data were extracted from log- tanker ship ” Cuba ” . It also relies on the testimony of John Albo Ruiz, who was on board as a telegrapher .

“It happened on 25 August 1980 Albo said Ruiz . We had been sailing from the port of Toronto , Canada, to Havana , Cuba , and this was all that happened to us between Florida and the Bahamas: The night all aboard were surprised that there was a dark night , not a cloud without a star but as we were hours away from Havana , no one much cared for it.

” The next day , the noon hour ( 12 noon ) when the second deck officer made ​​the radar, to take the crystal in position , as would be expected by outgoing Palm Beach Lighthouse , the radar did not see land in any scale , or 18 , or 24 , or 36, or 64 miles , when we should be 12 miles.

“At that moment the boatswain rose with the first officer they stopped screaming machines , they saw the bottom with stones , shells , sand and all, and that”… we went to beach in a foot of water ! “I looked out the spoiler , and indeed, it seemed that we were already stranded.

“Captain on the bridge , orders Williamson ( rotate 180 degrees and take the reverse direction ) which was done on the spot.

“When I was ordered to watch the satellite navigation screen only had points , zero position . I went by order of the captain to the radio station to inform the traffic control Miami Coast Guard what was happening, because the VHF was only atmospheric noise and not going on the air , and turn on the transmitter and two receivers , the transmitter I faced with needles gauge ground , and the receiver does not say anything on any side .

“I put the 244 emergency systems and the same result. At that moment I hear the third officer shout that was crazy gyro and magnetic compass not pointing north, but moved more than 30 degrees from side to side .

“In these circumstances, the captain ordered crew vest ( on a ship when the order is given is as an” open fire ” without knowing who pull ) , making rafts and boats and continue sailing to the north which was supposed until the sea is dark.

” At 4 hours the sea resumed its usual boundaries and began to respond navigation equipment . It took due west until you see the U.S. coast . We went directly from Palm Beach and amend heading to Havana .

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2 comentariosDeja un comentario

  1. Reblogueó esto en tuangelhumanoy comentado:
    Es frecuente estos fenomenos ovinis aqui en Puerto Rico algo los atrae .

    • Asi Jun, este articulo me lo dejo Jorge ayer en mi facebook y lo comparti en mi página oficial.


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