El Caso Valdo

 

El Caso Valdo (Primera Parte)  21 de diciembre de 1995 1:00 am

Este Señor vivió cerca de mi casa. A el le dicen Valdo ya que su verdadero nombre es Osvaldo y después del suceso le apodan “Chupacabras”. En este caso hubieron una serie de eventos particulares; múltiples avistamientos de objetos voladores no identificados en la zona, mutilaciones de animales en distintas zona del pueblo y barrios de Guánica y en los litorales cercanos como en Yauco, Sabana Grande y Guayanilla.

Durante el suceso, yo trabajaba en Ponce cuando me fue avisado que algo raro estaba sucediendo cerca de mi casa, en el cual una persona fue herida alegadamente por el “Chupacabras”. Tan pronto salgo del trabajo y llego a la zona donde vivo, veo patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de  Recursos Naturales. Me detengo y hablo con un policía que conozco de confianza y este me indica que alegadamente una criatura rara había atacado a Valdo cuando estaba terminado de lavar su auto y que el vecino que vive al frente de el había  visto algo grande peludo que corrió hacia el pastizal que se encuentra detrás de la casa de Valdo y el escuchó a Valdo gritar y pidiendo ayuda.

 

Luego comenzó a regarse la voz, (como siempre pasa) y comienza la odisea de cientos de curiosos de tratar de ver la criatura o “Chupacabras” como alegan las personas; pero Valdo nunca dijo que fue el “Chupacabras”, ya que el nunca vio lo que lo agarró por la espalda. Lo que si  vio fue que tenia enorme garras, era grande y peludo ya que el estaba sin camisa y aún así el sintió el pelo y un fuerte hedor nauseabundo.

La noche del ataque, la policía llevó a Valdo al Hospital Municipal de Guánica y allí le fueron tratadas las heridas en el abdomen en la cual era notable las raspaduras de garras. Al día siguiente comienzo yo con la investigación del caso, ya que la policía y el personal de Recursos Naturales tenían la zona controlada.

 

Cuando logro contactar con Valdo (El me conoce muy bien), me dice… José quédate aquí conmigo, porque a la verdad esa cosa me acosa en la casa bien tarde en la noche. Yo le dije que se me hacia un poco difícil por mi trabajo, pero que cuando yo regreso del trabajo como a la 1:00 A.M.  tengo que pasar obligatoriamente frente a su casa  y cuando lo hiciera iba a parar y a verificar la zona. Así lo hice en mis días que salía de trabajar, y mis días libres estaba indagando.

 

Le pedí permiso por escrito a Valdo para buscar los resultados de los exámenes que le hicieron a el en el Hospital y cuando voy con Valdo a buscarlo, el expediente se había perdido misteriosamente.

Dos días mas tarde aparece un grupo de San Juan bajo el Nombre Ufo’s Investigation Center Of Puerto Rico, Inc., y su presidente Federico Álvarez Frank un individuo un poco prepotente, trató de controlar el lugar y le dije que quien demonios era el para estar dando ordenes aquí. Le cuestioné a Valdo y este le dijo que yo tenia que quedarme o sino el grupo se tenía que ir. De esta forma tuvieron que aceptar que yo hiciera mi trabajo,

 

 Una niña que para aquel entonces tendría unos 12 años de edad, vio una criatura bien grande peluda cruzando la calle e internándose en un pastizal de una finca propiedad de la Autoridad de Tierras de P.R. Antes esas tierras habían estado destinadas para la siembra de caña de azúcar.  Jorge Martín le da unos bocetos de diferentes tipos de criaturas para que la niña tratase de identificar lo que había visto.

Buscamos e interrogamos a mas testigos en el área y para sorpresa nuestra, lo que ellos describían era una especie de Pie Grande, peludo, de color negro a medio rojizo, de mas de 6 pies de altura. No podíamos creer que lo que nos informaban la gente, lo que estaban viendo era eso.

 

Continua Segunda parte

 

 

El Caso Valdo (Segunda Parte)

En esta zona aun había piezas (terrenos) de caña de azúcar. Me dispuse a investigar con un amigo mío, quede en informarle a Jorge Martín si encontrábamos algo. Nos fuimos a los terrenos de siembra de caña a pernoctar toda la noche, esa misma noche llega una casa rodante y se estaciona cerca de la Romana (estructura donde se pesan los vagones de caña cortada). Era el Grupo UFO Investigation Center, y estaban cerca donde estábamos mi amigo y yo. La única diferencia era que yo conozco el lugar como la palma de  mis manos y esa gente vino aventurar al lugar tarde en la noche.

Comenzamos a ver luces raras en el lugar, pensando que algo iba a pasar, llamamos a Valdo por teléfono y su esposa nos dice que no está, que no sabía a donde había salido, pero al momento de colgar el teléfono, vimos dos siluetas en la obscuridad en el callejón de una de las piezas de caña, en un lugar donde se supone que nadie estuviera allí. La única forma de llegar a ese lugar era pasando por nuestras narices.

Una de la siluetas era enorme y la otra era bajita, nos acercamos muy sigilosamente sin hacer ruido alguno. Entonces nos percatamos que habían tres siluetas adicionales, iguales a las otras dos que habíamos visto,  mas adelante en el camino. Eran de gran tamaño con algo en sus manos, no sabemos si era una varilla, o tubo. Eso si, brillaba como si fuera una linterna pero muy tenue,

 

Cuando volvimos a mirar las primeras dos siluetas que habíamos visto inicialmente, pudimos notar que la mas baja estaba como en el aire, no tocaba el camino de tierra, Ahí fue que nos dimos cuenta que era Valdo que lo tenían aparentemente sujetado o flotando en el aire, una de esas criaturas enormes. Cuando mi amigo cometió el error de llamar a Valdo por su nombre, aquellas cosas han soltado a Valdo de tal manera que cayó patas arribas en el camino. Las siluetas nos alumbraron con lo que parecían linternas. Le dije a mi amigo…No te muevas porque no pueden joder aquí porque  son enormes. Al ver que no hicimos movimientos bruscos, se metieron en la pieza de caña y desaparecieron dentro de las siembra,

 

Recogimos a Valdo. Cuando le encontramos estaba sin camisa y como atontado como si estuviese en un trance. Cuando comenzó a recuperarse el nos pregunta que que el hace en la siembra de caña, a lo cual le respondimos…Eso te preguntamos a ti, que tu haces aquí cuando se supone que estés durmiendo en tu casa? El dice que no recuerda nada. Nosotros le dijimos… Estuviste aquí mas de media hora hablando con una de esas cosas peludas y tu estabas en el aire flotando. No podíamos hacer nada ya que estábamos siendo vigilados por las otras tres criaturas. El contacto y la observación se interrumpió cuando mi amigo gritó tu nombre. Los del grupo UFO llegaron hasta donde estábamos y nos preguntaron que había sucedido. Ellos no podían creer lo que escuchaban de nosotros, pero sucedió casi en sus narices y no se dieron cuenta hasta que mi amigo gritó. Todo fue bien rápido.

 

Al día siguiente tratamos a ver si lográbamos verlos otra vez, pero esta vez tuvimos una visita inesperada. Un alegado capitán de la policía de Ponce, vestido de civil, nos amenaza que saliéramos del lugar ya que la policía de Puerto Rico y Recursos Naturales tomarían jurisdicción sobre el asunto. Y como yo he trabajado en agencias del gobierno, no me comí el cuento. Llamé a mis amigo frente a este tipo, a mis contactos de la policía de Ponce y Recursos Naturales ya que tengo el numero de un sargento amigo mío. Contacto con la comandancia Ponce y le doy el numero de la alegada placa y el nombre, a un amigo y este me dijo…Wow José,  ese placa debe ser un policía anciano o tendrás un fantasma frente a ti, ese policía con esa placa no debería existir, y menos con ese nombre. No existe nadie activo con esa placa. Llamé a mi amigo de Recursos Naturales, y este me indica que no existían instrucciones de investigar nada a fondo sobre el caso Valdo. Lo mas seguro que lo que tienes al frente tuyo sea algún agente federal. Este individuo increpó hacia mi insultos y llamó a la policía local para indicar que yo y mi amigo estábamos haciendo rituales satánicos en las piezas de caña. Yo casi me muero de la risa, le dije ve llámalos.

 

Cuando llega la policía, da la casualidad que era mi vecino y cuando llegan el agente me dice… José,  pasa algo? Llamaron diciendo que estaban haciendo un ritual satánico con animales robados. Le expliqué lo sucedido a mi amigo y vecino que es agente, me preguntó donde estaba el tipo ese que nos había amenazado. Le dije se había ido hacia unos 15 minutos en un auto grande de color vino. Debieron verlo cuando ustedes venían. Todo quedo en nada, pero para sorpresa nuestra al día siguiente, alguien había puesto sobre la grúa de levantar los ramos de caña varios cabros decapitados como un ritual. y esa noche allí no había nada de eso. Alguien quería desviar el asunto a mero ritos satánicos y luego posiblemente inculparnos.

Mas adelante el alcalde de Guánica organizó una investigación municipal encabezada por el. Yo fui incluido, ya que yo tenia al alcalde al tanto de los sucesos, y el mismo alcalde Edwin Galarza fue testigo al el tener un encontronazo con la criatura de frente a frente. Ese encontronazo tuvo como resultado que el mismo alcalde tropezó conmigo y pisó mi cámara fotográfica y la destruyó cuando la pisó. Todos corrieron como alma que lleva el diablo. Esta Historia es muy larga y solo lo sabemos lo que realmente estuvieron y vivieron la experiencia.

En nuestra opinión,  la información que se llevó en los medios fue incorrecta, de que fue el “Chupacabras”. El fenómeno se comporta de forma que no podemos explicar. Espero que esta información les sea útil de primera mano.

Valdo en la actualidad trabaja de mecánico en su casa en otro lugar pero aun cerca de mi casa.

Pie grande

 

pie grande2

 

English Version.

 

The Case Valdo (Part One) December 21, 1995 1:00 a.m.

This Lord lived near my house. In the Valdo tell because his real name is Osvaldo and after the event nicknamed him “Chupacabras”. In this case there were a number of special events, multiple sightings of unidentified flying objects in the area, animal mutilations in different part of town and Guánica neighborhoods and nearby coastlines and in Yauco, Sabana Grande and Guayanilla.

 

During the event, I worked in Ponce when I was told that something strange was happening near my house, in which one person was injured allegedly by the “Chupacabras”. As soon as I get off work and get to the area where I live, I see patrols of the Municipal Police, State Police and Natural Resources staff. I stop and talk to a cop I know I can trust and this indicates that rare creature allegedly had attacked Valdo when was finished washing his car and that the neighbor who lives across the street from the big hairy seen anything that ran to the grassland which lies behind the house Valdo and Valdo heard screaming and asking for help.

 

Then the voice began to be watered, (as always) and begins the odyssey of hundreds of onlookers to try to see the creature or “Chupacabra” as claimed by the people, but Valdo never said it was the “Chupacabras”, and he never saw what grabbed him from behind. What it was was I had huge claws, big and hairy since he was shirtless and still he felt his hair and a strong stench.

 

The night of the attack, the police carried Valdo Guánica Municipal Hospital and there you were treated wounds in the abdomen which was remarkable claw scrapes. The next day I start with the investigation of the case, as the police and the Natural Resources staff had controlled area.

 

When I can contact Valdo (He knows me very well), I says … Jose stay here with me, for surely that thing haunts me in the house very late at night. I told him that made me a little hard for my work, but when I return from work as at 1:00 am I have to mandatory front of his house and when he did was to stop and check the area. So I did in my days of working out, and my days off was investigating.

 

I asked Valdo written permission to search the results of the tests they did to him in the hospital and when I go to look Valdo, the files were mysteriously lost.

 

Two days later there is a group of San Juan under the name Ufo’s Investigation Center Of Puerto Rico, Inc., and its president Frank Federico Alvarez an individual a little pushy, tried to control the place and told him who the hell was he to be giving orders here. Valdo questioned him and he told her that I had to stay or else the group had to go. In this way they had to accept that I do my job,

 

A girl who by then was about 12 years old, he saw a great big hairy creature crossing the street and going into a pasture of a farm owned by the Land Authority of PR Before these lands had been intended for planting sugarcane. Jorge Martin gives some sketches of different types of creatures for the child This means to identify what they had seen.
We seek and we questioned more witnesses in the area and to our surprise, what they described was a kind of Bigfoot, hairy, black color medium reddish, over 6 feet tall. We could not believe that what people reporting what they were seeing was that.

 

Continuous Part

 

 

The Case Valdo (Part Two)

In this area there were still parts (land) of sugarcane. I started to investigate with a friend of mine, left to inform Jorge Martin if we could find something. We went to the land of planting sugarcane overnight overnight that night comes an RV and park near the Roman (structure where cars are weighed cane cut). It was the UFO Investigation Group Center, and were near where my friend and I were. The only difference was that I know the place like the back of my hands and that people came to venture to the place late at night.

 

We begin to see strange lights in place, thinking that something was going to happen, the phone call Valdo and his wife tells us that there is, not knowing where he had gone, but when hanging up, we saw two figures in the dark in the alley of one of the pieces of cane, in a place where nobody is supposed to be there. The only way to get there was through our noses.

 

One of the silhouettes were huge and the other was short, very stealthily approached noiselessly. Then we realized that there were three additional silhouettes, equal to the other two we had seen, later down the road. They were large with something in your hands, do not know if it was a rod, or tube. That if, shining like a flashlight but very dim,

 

When we look at the first two figures we had seen initially, we noted that the lowest was like in the air, did not touch the dirt road, That’s when we realized it was Valdo who had apparently held or floating in the air, one of those huge creatures. When my friend made the mistake of calling Valdo by name, those things have been released so Valdo legs arribas fell on the road. The silhouettes lit us with what looked like flashlights. I told my friend … Do not move because they can not fuck here because they are huge. When no sudden movements did, they got into the piece of cane and disappeared into the planting,

 

We collected Valdo. When we found him he was shirtless and numbly as if in a trance. When we began to recover the questions he does in planting cane, to which we responded … That you ask yourself, which you do here when you supposed to be sleeping in your house? He says he does not remember anything. We told him … Been here over half an hour talking to one of those things hairy and you were floating in the air. We could do nothing as we were being watched by the other three creatures. Contact and stopped watching when my friend screamed your name. The UFO group came to where we were and asked what had happened. They could not believe what they heard of us, but it happened almost in his face and did not realize until my friend yelled. Everything was really fast.

 

The next day we tried to see if we could see them again, but this time we had an unexpected visitor. A police captain allegedly Ponce plainclothes threatens us to get out of the place as the police of Puerto Rico and Natural Resources would take jurisdiction over the matter. And as I have worked in government agencies, I ate the story. I called my friend from this type, my police contact Ponce and Natural Resources since I have the number of a sergeant friend of mine. Contact with the command I give Ponce and the alleged number plate and name, to a friend who told me … Wow Jose, this should be a police badge elderly or have a ghost in front of you, that cop with that board does not should be, not with that name. There is no active with that plate. I called my friend on Natural Resources, and this tells me that there were no instructions thoroughly investigate the case Valdo. Most likely what you have in front of you is a federal agent. This individual rebuked for my insults and called the local police to indicate that I and my friend were doing satanic rituals cane pieces. I almost died of laughter, I said go call them.

 

When the police arrive, it so happens that he was my neighbor and when they reach the agent tells me … Joseph, is something wrong? They called saying they were doing a satanic ritual stolen animals. I explained what happened to my friend and neighbor who is agent asked me where I was the guy that had threatened us. I told him I had gone to about 15 minutes in a large self colored wine. They should see it when you came. All stay on anything, but to our surprise the next day, someone had put on the crane to lift the cane bouquets several goats beheaded as a ritual. and that night there was none of that. Someone wanted to divert the matter to mere satanic rites and then possibly inculparnos.

 

Later Guánica mayor organized a municipal research led by. I was included, since I had the mayor aware of the events, and the same mayor Edwin Galarza was witness to having an encounter with the creature face to face. That collision resulted in the same mayor bumped into me and stepped on my camera and destroyed when stepped on. Everyone ran like a bat out of hell. This history is very long and only know what they really were and lived experience.

 

In our opinion, the information carried in the media was incorrect, it was the “Chupacabras”. The phenomenon behaves we can not explain. I hope this information is helpful firsthand.
Valdo currently works as a mechanic at home elsewhere but still close to my house.

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2013/05/19/el-caso-valdo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Reblogueó esto en .


Responder

