Una Noche En El Yunque

Una Noche En El Yunque

Para principio de 90’s conocí a mi vecino Jhonny (no recuerdo su apellido). Hablando con el le deje saber mi afición por los OVNIS. A lo cual el me contesto.., José te voy a contar algo que me paso que no me lo vas a creer.

Yo soy un aficionado a acampar al aire libre. Hace algunos años un amigo mío al cual llamaremos Carlos me invito a quedarnos a acampar en el Yunque. Era viernes. A mi me agrado la idea y le dije a mi esposa que me iba a quedar hasta el lunes porque era fin de semana largo.

Salimos de casa como a las 3:30 de la tarde y llegamos al Yunque como a las 5.
Una vez allí estacionamos nuestro auto en el Centro de Información donde están las oficinas de los guardabosques, solicitamos permiso y les informamos que pasaríamos par de días cerca de la Cascada La Mina.

Como teníamos mucho equipaje decidimos dar dos viajes y llevar la caseta y lo mas importante primero y luego regresar por el resto del equipo.

Caminamos un buen trecho hasta llegar a el área de la cascada de La Mina. Ya eran como las 6 de la tarde. Cuando llegamos nos embelezamos con la belleza del lugar. Escogimos el área donde hay un puentecito al lado de la Cascada.

De pronto Carlos me dijo…Mira lo que traje! Y saco de su mochila una botella de Ron Don Q Blanco. Yo le dije Ea Rayo! Nos Jod… Y comenzamos a darnos unos palos strike de la misma botella (tomar tragando de buche). Ya se pueden imaginar el efecto de esto. Empezamos a hacer chistes y a bromear y cada vez se nos hacia mas difícil montar la caseta.

Sin darnos cuenta, comenzó a oscurecer y le dije a Carlos. Anda pal cara..Tenemos que ir a buscar las cosas antes de que oscurezca. Ya mismo esto se va a poner como boca de lobo.

Comenzamos a caminar de vuelta hacia el carro y por el camino comenzó a llover livianamente. Cuando llegamos al estacionamiento recogimos todo lo que faltaba y emprendimos nuestro camino al campamento. Para entonces ya eran como la 7:30 y ya había oscurecido por lo cual encendimos nuestros flashlights. Carlos iba al frente como a unos 30 pies de distancia de mi. Me detuve un momento para encender un cigarrillo cuando de repente veo algo muy extraño que sale brincando bien rápido de entre la maleza y tropieza conmigo y por poco me hace caer. Le alumbre con el flash Light y lo que vi fue lo mas extraño que yo había visto en mi vida. Aquello parecía como un conejo o un canguro grande pero sin orejas y dando grandes saltos se metió entre la maleza. Tengo que confesarte que del susto por poco me muero.

Enseguida acelere el paso para alcanzar a Carlos y cuando lo alcance le dije…Viste eso? Le explique lo que había visto y el me dijo. Ay Jhonny no seas pend….déjate de esa M.

Ya yo estaba cag..(asustado) y le dije…Vamos a recoger y vámonos pal car…
El me dijo…Muchacho, Tu estas loco. De aquí yo no me voy.

Bueno, seguimos vacilando (bromeando) y disfrutando del lugar y seguimos bajando la botella de Don Q.

Carlos bebió demasiado y tenia una turca (borrachera) que se caía solo y me dijo…Yo me voy a escrachar (a dormir). Yo dije…Bueno… pues ni modo…

Y nos metimos en la caseta. El cayó dormido profundamente en menos de 5 minutos y empezó a roncar como un sapo.. Aquello estaba bien oscuro aunque ya había aclarado y en el cielo se veían muchas estrellas. Aquello era hermoso. Lo único que se oía eran los ronquidos de Carlos y los ruidos de los animalitos del Bosque. Yo no podía dormir. Yo había llevado en mi mochila una pistola por si cualquier cosa. La saque, me metí en el sleeping bag y me la puse en el pecho.

Como a la media hora, de repente empiezo a escuchar un leve sonido como un zumbido. Como el que hacen los generadores eléctricos. Aquel ruido comenzó a aumentar hasta que se hizo bien fuerte. La puerta de la caseta estaba cerrada. De repente ocurrió algo que ha sido lo más aterrador que he visto en mi vida…

A través de la tela de la caseta comencé a ver como una luz que se movía afuera. Parecía como si alguien estuviera alumbrando como un Flash Light. Lo primero que se me vino a la mente fue…Esto tienen que ser los Forestales.
Pero de repente aquello se alumbro con una fuerte luz blanca azulada y se veía afuera como si fuese de día. Enseguida pensé… Mierd..los forestales no tienen un flash Light tan potente. Mire a Carlos y el seguía durmiendo. Asustado por lo que estaba viendo. Engatille la pistola y no hice mas que hacer click y aquella luz pareció salir disparada y todo quedo a oscuras nuevamente.

Estuve unos 15 minutos tratando de reponerme del susto y cuando al fin me arme de valor, abrí el zipper de la caseta y mire con el “rabito del ojo” y no se veía absolutamente nada, solo bosque y las estrellas y el ruido de los animales.

Como podrás imaginar no dormí en toda la noche. No hizo mas que salir el sol y le entre a patadas al sleeping bag de Carlos y le dije. Levántate y recoge y vámonos pal caraj… El se puso a discutir y le dije. Nos vamos porque nos vamos o te quedas solo.

Recogimos todos los motetes y arrancamos para San Juan. Cuando llegue a casa el Sábado, eran como la 7 de la mañana. Desperté a mi esposa y le dije que había regresado. Ella extrañada me pregunto…Pero tu no dijiste que venias el Lunes. Yo le conteste, Olvídate, No vuelvo. Vende esa caseta pal caraj…

Desde ese día no he vuelto a acampar.

Una Noche En El YunquePara principio de 90’s conocí a mi vecino Jhonny (no recuerdo su apellido). Hablando con el le deje saber mi afición por los OVNIS. A lo cual el me contesto.., José te voy a contar algo que me paso que no me lo vas a creer.Yo soy un aficionado a acampar al aire libre. Hace algunos años un amigo mío al cual llamaremos Carlos me invito a quedarnos a  acampar en el Yunque. Era viernes. A mi me agrado la idea y le dije a mi esposa que me iba a quedar hasta el lunes porque era fin de semana largo.Salimos de casa como a las 3:30 de la tarde y llegamos al Yunque como a las 5.Una vez allí estacionamos nuestro auto en el Centro de Información donde están las oficinas de los guardabosques, solicitamos permiso y les informamos que pasaríamos par de días cerca de la Cascada La Mina.Como teníamos mucho equipaje decidimos dar dos viajes y llevar la caseta y lo mas importante primero y luego regresar por el resto del equipo.Caminamos un buen trecho hasta llegar a el área de la cascada de La Mina. Ya eran como las 6 de la tarde. Cuando llegamos nos embelezamos con la belleza del lugar. Escogimos el área donde hay un puentecito al lado de la Cascada. De pronto Carlos me dijo…Mira lo que traje! Y saco de su mochila una botella de Ron Don Q Blanco. Yo le dije Ea Rayo! Nos Jod… Y comenzamos a darnos unos palos strike de la misma botella (tomar tragando de buche). Ya se pueden imaginar el efecto de esto. Empezamos a hacer chistes y a bromear y cada vez se nos hacia mas difícil montar la caseta.Sin darnos cuenta, comenzó a oscurecer y le dije a Carlos. Anda pal cara..Tenemos que ir a buscar las cosas antes de que oscurezca. Ya mismo esto se va a poner como boca de lobo. Comenzamos a caminar de vuelta hacia el carro y por el camino comenzó a llover livianamente. Cuando llegamos al estacionamiento recogimos todo lo que faltaba y emprendimos nuestro camino al campamento. Para entonces ya eran como la 7:30 y ya había oscurecido por lo cual encendimos nuestros flashlights. Carlos iba al frente como a unos 30 pies de distancia de mi. Me detuve un momento para encender un cigarrillo cuando de repente veo algo muy extraño que sale brincando bien rápido de entre la maleza y tropieza conmigo y por poco me hace caer. Le alumbre con el flash Light y lo que vi fue lo mas extraño que yo había visto en mi vida. Aquello parecía como un conejo o un canguro grande pero sin orejas y dando grandes saltos se metió entre la maleza. Tengo que confesarte que del susto por poco me muero. Enseguida acelere el paso para alcanzar a Carlos y cuando lo alcance le dije…Viste eso? Le explique lo que había visto y el me dijo. Ay Jhonny no seas pend….déjate de esa M. Ya yo estaba cag..(asustado) y le dije…Vamos a recoger y vámonos pal car…El me dijo…Muchacho, Tu estas loco. De aquí yo no me voy.Bueno, seguimos vacilando (bromeando) y disfrutando del lugar y seguimos bajando la botella de Don Q. Carlos bebió demasiado y tenia una turca (borrachera) que se caía solo y me dijo…Yo me voy a escrachar (a dormir). Yo dije…Bueno… pues ni modo…Y nos metimos en la caseta. El cayó dormido profundamente en menos de 5 minutos y empezó a roncar como un sapo.. Aquello estaba bien oscuro aunque ya había aclarado y en el cielo se veían muchas estrellas. Aquello era hermoso. Lo único que se oía eran los ronquidos de Carlos y los ruidos de los animalitos del Bosque. Yo no podía dormir. Yo había llevado en mi mochila una pistola por si cualquier cosa. La saque, me metí en el sleeping bag y me la puse en el pecho.Como a la media hora, de repente empiezo a escuchar un leve sonido como un zumbido. Como el que hacen los generadores eléctricos. Aquel ruido comenzó a aumentar hasta que se hizo bien fuerte. La puerta de la caseta estaba cerrada. De repente ocurrió algo que ha sido lo más aterrador que he visto en mi vida…A través de la tela de la caseta comencé a ver como una luz que se movía afuera. Parecía como si alguien estuviera alumbrando como un Flash Light. Lo primero que se me vino a la mente fue…Esto tienen que ser los Forestales.Pero de repente aquello se alumbro con una fuerte luz blanca azulada y se veía afuera como si fuese de día. Enseguida pensé… Mierd..los forestales no tienen un flash Light tan potente. Mire a Carlos y el seguía durmiendo. Asustado por lo que estaba viendo. Engatille la pistola y no hice mas que hacer click y aquella luz pareció salir disparada y todo quedo a oscuras nuevamente.Estuve unos 15 minutos tratando de reponerme del susto y cuando al fin me arme de valor, abrí el zipper de la caseta y mire con el “rabito del ojo” y no se veía absolutamente nada, solo bosque y las estrellas y el ruido de los animales.Como podrás imaginar no dormí en toda la noche. No hizo mas que salir el sol y le entre a patadas al sleeping bag de Carlos y le dije. Levántate y recoge y vámonos pal caraj… El se puso a discutir y le dije. Nos vamos porque nos vamos o te quedas solo. Recogimos todos los motetes y arrancamos para San Juan. Cuando llegue a casa el Sábado, eran como la 7 de la mañana. Desperté a mi esposa y le dije que había regresado. Ella extrañada me pregunto…Pero tu no dijiste que venias el Lunes. Yo le conteste, Olvídate, No vuelvo. Vende esa caseta pal caraj…Desde ese día no he vuelto a acampar.
English Version:

A Night In The Forest El Yunque

For early 90’s I met my neighbor Jhonny (can not remember his name). Talking to let you know my love for UFOs. To which he replied .. Jose’m going to tell you something that happened to me not going to believe me.

I am a fan of outdoor camping. Some years ago a friend of mine whom I’ll call Carlos invited to stay and camp on the Anvil. It was Friday. I really liked the idea and told my wife that I was going to stay until Monday because it was a long weekend.

We left home around 3:30 pm and arrived at Anvil as at 5.
Once there we parked our car in the Information Centre where the offices of the Rangers, ask permission and informed them that we would spend two days near the Cascada La Mina.

As much luggage we had decided to take two trips and take the stand and most importantly first and then return for the rest of the team.

We walked a long way to get to the waterfall area of ​​La Mina. It was already 6 pm. When we arrived we atonic with beauty. We picked the area where there is a small bridge near the waterfall.

Suddenly Carlos told me … Look what I got! And pulled from his backpack a bottle of Don Q Rum Blanco. I told Lightning Ea! We’re fucked. And we begin to give us some sticks strike the same bottle (take swallowing of crop). You can imagine the effect of this. We started making jokes and jokes and every time we made it harder to assemble the stand.

Without realizing it, began to get dark and I told Carlos. Anda pal face .. We have to go to look for things before dark. Right now this is going to be as pitch.

We started walking back to the car and the road began to rain lightly. When we got to the parking gathered all that remained and started our way to camp. By then it was like 7:30 and it was dark so we turned on our flashlights. Carlos went ahead as about 30 feet away from me. I paused to light a cigarette when suddenly I see something strange coming out real quick jumping from the undergrowth and stumbles me and almost makes me fall. Le alum with Flash Light and what I saw was the strangest thing I’d ever seen in my life. It looked like a rabbit or a kangaroo ears and large but big jumps giving the brush got. I have to confess that I almost scared of dying.

Then accelerate the pace to reach when you reach Carlos and told him … see that? I explained what I had seen and he said. Oh Jhonny not be stupid …. Let that shit.

Since I was cag .. (scared) and I said … Let’s pick up and let’s go fuck pal …
He told me … Boy, you’re crazy. From here I’m not going.

Well, we hesitantly (kidding) and enjoying the place and continue down the bottle of Don Q.

Carlos drank too much and had a Turkish (binge) that was falling and I just said … I’m going to escrachar (to sleep). I said … well … so be it …

And we got into the house. He fell fast asleep in less than five minutes and began to snore like a frog .. That was quite dark but already clarified in the sky and saw many stars. That was beautiful. The only sounds were the snoring noises Carlos and the animals of the forest. I could not sleep. I had carried a gun in my backpack if anything. The kick, I got into the sleeping bag and put it in the chest.

About half an hour, suddenly begin to hear a faint sound like a buzz. Since making electrical generators. The noise began to increase until it got really hard. The cabin door was locked. Suddenly something happened that was the scariest I’ve seen in my life …

Through the fabric of the house began to look like a light moving outside. It looked like someone was shining like a Flash Light. The first thing that came to mind was … This must be the Forest.
But suddenly that was lit with a strong bluish white light and looked out as if it were day. Then I thought … Mierd .. foresters do not have a flash light so powerful. Look at Carlos and slept. Frightened by what he saw. Crimp the gun and I did nothing but click and that light seemed to shoot out and everything went dark again.

I was about 15 minutes trying to get over the shock and when I finally took the plunge and opened the zipper of the dugout and watch the “tail of the eye” and there was absolutely nothing but forest and the stars and the sound of animals.

As you can imagine I did not sleep all night. Did nothing but the sun and kicking him between the sleeping bag and told Carlos. Arise and let us go and collect caraj pal … He got into an argument and I told him. We go because we go or stay single.

We collected all the motets and took off for San Juan. When I get home on Saturday, were like 7 am. I woke my wife and told her I was back. She surprised me wonder … But you do not say you were coming on Monday. I replied, Forget, not back. Sell ​​the house to fuck …

Since that day I have not camping.

Published in: on 10 abril, 2013 at 9:01 PM  Comments (5)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2013/04/10/una-noche-en-el-yunque/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. I do trust all the ideas you have presented to your post.
    They are very convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for starters. May you
    please extend them a bit from next time? Thank you for the post.

  2. Howdy! This post couldn’t be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he’ll have a
    great read. Thanks for sharing!

  3. Wow, this paragraph is pleasant, my sister is analyzing these things, so I am going to let know her.

  4. I hardly leave a response, but i did some searching and wound up
    here Una Noche En El Yunque | HISTORIAS UFOLOGICAS EN PUERTO RICO Y EL EXTERIOR.
    And I do have some questions for you if it’s allright. Could it be just me or does it look as if like a few of the remarks come across as if they are coming from brain dead folks?😛 And, if you are posting on other places, I’d
    like to keep up with everything fresh you have to post.

    Would you list of every one of all your community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    • About what you show me, not folk, but real stories that happened a long time in El Yunque National Forest, check the other topics, I’m slowly changing in two languages ​​to better compression of our English-speaking visitors, a little hard work, but my mission is that everyone can read the stories that happen in nustra island of Puerto Rico and Spanish-speaking, in the same way to other places outside of here. I want to thank you for your visit and hopefully not the last, thanks for visiting and your great interest in the subject.


Responder

