El Pentágono planea vigilar a activistas en Facebook y Twitter

El New York Times y el Washington Post han publicado artículos que detallan un plan del Pentágono para detectar y rastrear ideas populares en  redes sociales.

 

Ellos no están interesados en lo que la gente piensa sobre Lady Gaga o en las recetas de cocina .

En 2005, se informó que el Pentágono agregó a una base de datos terrorista a  grupos pacifistas e individuos. Un documento del Departamento de Defensa filtrado a  la  NBC muestra ” cómo las fuerzas militares de Estados Unidos ha intensificado la recopilación de inteligencia dentro de este país desde el 9/11, que ahora incluye el monitoreo de pacifistas contra la guerra y la lucha contra grupos de reclutamiento militar”.

Northcom también tiene una unidad dedicada a espiar a activistas políticos.

En 2002, el Pentágono estableció el CIFA, contrainteligencia de actividad sobre el terreno, por la directiva. Su tamaño y  presupuesto se clasificaron. CIFA creó una base de datos, TALON (Aviso de Amenaza y Observación Local), para llevar el registro de activistas pacifistas e individuos que se  opusieran a la invasión y bombardeo de pequeños e indefensos países. Después de una racha de malas relaciones públicas, el gobierno dijo que el CIFA iba a ser desmantelado. Más tarde se supo que sus operaciones fueron  contratadas en el exterior y privatizadas.

El Washington Post admite que DARPA –  Defense Advanced Research Projects Agency – planifica la contratación de programadores e investigadores para desarrollar software para rastrear “ideas populares” de política en las redes sociales.

El plan “tiene un cierto sentido, si se piensa en cómo Twitter, Facebook y otras redes sociales se han utilizado para difundir las ideas de los revolucionarios, los manifestantes y otras figuras políticas en los últimos años”, escribe Hayley Tsukayama .

Y, como destaca el informe, DARPA también podría utilizar las redes sociales para identificar las amenazas. Se sugiere, por ejemplo, que la agencia podría examinar la incidencia de varias personas en una  misma zona de publicación de mensajes sobre los rumores de que un individuo se está ocultando en la zona.

O cuando la próxima manifestación en contra de la Reserva Federal se llevará a cabo para poder enviar  agentes provocadores y delatores .

“Las redes sociales pueden permitir que los militares no sólo vayan  sino también pasen  a la acción”, escribe David Streitfeld para el New York Times.

En 2009, el Pentágono puso en marcha la  “Force Protection Advisory” sobre “las protestas previstas en todas Bancos de la Reserva Federal y la ubicación de las oficinas en los Estados Unidos.”

El 22 de noviembre de 2008, Alex Jones lideró un mitin en el Banco de Reserva Federal en Dallas, Texas. La protesta de Dallas se menciona específicamente en el documento oficial del ejército. El hermano de Ron Paul también estuvo presente.

Fuente: Infowars 

Me gusta ·  ·

Published in: on 12 agosto, 2011 at 4:25 PM  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2011/08/12/el-pentagono-planea-vigilar-a-activistas-en-facebook-y-twitter/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: