El contactado Sixto Paz difunde su secta ufológica Misión Rahma en España.

Altos, musculosos y con rasgos asiáticos. Así son los extraterrestres que salvarán a España de la hecatombe mundial, según Misión Rahma. El líder de esta secta ufológica, el peruano Sixto Paz, ha emprendido una intensa campaña para sumar adeptos en nuestro país. Los expertos advierten sobre el peligroso resurgimiento de este grupo, con células en varias provincias. Así lo contaba recientemente el periodista Danilo Albín en la revista española Interviú.

La noche del 27 de octubre fue simplemente una más para los vecinos de Ager (Lleida). Sin embargo, en el valle que custodia este pueblo había cien personas de diferentes nacionalidades -italianos, filipinos, mexicanos, suecos y argentinos, entre otros-, aguardando un inminente contacto con otras galaxias. Bastante menos nervioso, el organizador de la velada afinó la voz y emprendió sus plegarias, camufladas en una pegadiza canción estilo pop-rock. “Bienvenidos, hombres del cielo, a nuestro mundo…”. Su evocación a los compatriotas de ET provocó el efecto esperado. Poco después, dos luces blancas comenzaron a moverse en el oscuro horizonte, desatando la euforia colectiva. Incluso hubo gritos de aleluya.

Origen e historia de la secta

Sixto Paz Wells, fundador de Misión Rahma y encargado de atraer a los platillos volantes con el poder de su canto, se sintió satisfecho. Una vez más, los participantes en sus actividades en territorio español comprobaban que las presuntas comunicaciones entre este peruano de 55 años y los seres de otros mundos eran, como mínimo, puntuales. Todos los terrícolas que participaron en ese “encuentro mundial” de Rahma en Ager conocían al detalle la fantástica historia de Paz, quien asegura que hace 36 años se sentó frente a una hoja en blanco y, de repente, sintió unas ganas irrefrenables de escribir.

Instantes después, en el folio apareció escrito un escueto mensaje de presentación de quien, a partir de entonces, sería su inseparable amigo: “Sala de hogar buena para hacer la comunicación. Me llamo Oxalc. Soy de Morlen. Ustedes le llaman Ganímedes -una de las lunas de Júpiter-. Podemos tener contacto con ustedes. Pronto nos verán”. Su hermana se lo contó a una amiga, y al día siguiente había veinte vecinos presionándole para que repitiese el experimento. Sixto volvió a tomar el bolígrafo, ocasión que el extraterrestre aprovechó para fijar la primera cita en Chilca, una zona desértica situada a 60 kilómetros de la capital peruana.

Aquella noche Sixto observó, por primera vez, una luz bastante más fuerte que la registrada en octubre pasado en Ager. El objeto luminoso se puso sobre su cabeza y aumentó de tamaño, casi tanto como su fama en Lima. Quizás por eso, o tal vez buscando cierta intimidad, Oxalc le dijo que solo se dejaría ve r ante grupos humanos más reducidos, que preferentemente no superasen las siete personas. En una de esas salidas, el líder de Rahma asegura haber sido teletransportado dos kilómetros, momento en el cual -según su testimonio- apareció un ser de 1,80 metros, pómulos pronunciados y ojos oblicuos, estilo asiático. Vestía ropa deportiva y botas de color claro. Para evitar problemas lingüísticos, hablaron vía telepática. El sujeto del chándal se presentó como Oxalc y le invitó a viajar hasta Cristal, la capital de Morlen. Tras un viaje fugaz, su nuevo amigo le contó que allí se dedicaban a la minería y que todos eran vegetarianos.

Este testimonio fue la base para la creación de Misión Rahma, un grupo consagrado al contacto telepático con seres dispuestos a ayudar a los habitantes de la Tierra. A finales de los setenta, su mensaje se extendió por América Latina y España. A la vista del éxito, su fundador continuó dando testimonio de los supuestos mensajes. De acuerdo con sus datos, ha estado con ciudadanos de Morlen en once oportunidades, y en otras cuatro montó en sus naves. Asimismo, en ocho ocasiones hubo “encuentros programados” entre Sixto Paz, un grupo de periodistas y los platillos volantes. De esas reuniones al aire libre existen vídeos donde aparecen luces en el cielo, pero Oxalc y sus amigos jamás se dejaron ver delante de las cámaras. Para tratar de despejar dudas, en marzo de 1994 Paz se sometió a “La máquina de la verdad” de Tele 5. El polígrafo fue contundente: sólo en sus sueños podría haber estado en otro planeta.

Situación actual en España

Dieciséis años después, el ideólogo de Rahma ha logrado recuperar adeptos en este país. Actualmente, el grupo cuenta con simpatizantes en Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Huesca, Málaga y Murcia. Durante 2010, Paz aprovechó estos apoyos para realizar tres giras que abarcaron en charlas, talleres y seminarios en estas ciudades, además del encuentro mundial en Ager. Quienes quisieron escucharle tuvieron que pagar entradas que oscilaban desde 15 euro” por una charla de dos horas hasta 150 euros por seminarios de tres días.

Su obsesión por España está basada en los mensajes difundidos entre sus simpatizantes por el líder del grupo y otros “contactados”, el término con el que se identifican a las personas capaces de mantener comunicación telepática con los “hermanos mayores” del planeta Morlen. “Son ellos quienes buscan contacto, nosotros no los llamamos. Son los hermanos mayores quienes nos seleccionan”, afirma a Interviú uno de los miembros de este grupo en Mallorca, Roberto Calderón.

En una de esas notas, fechada el 3 de mayo de 2010 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), los extraterrestres se mostraban optimistas. “Las opciones se abren para España toda. Observamos el compromiso que su gente asume en diferentes planos de acción. El país vivirá una especial ola de avistamientos que abrirán puertas de comunicación con los medios de difusión, los grandes aliados que sin saberlo facilitarán vuestro trabajo. Prepárense pues todo sale a la luz y recibirán a nuevos hermanos en el curso del proceso”. Otro mensaje divulgado en julio decía que “en España se abrirán puertas de un cambio para toda Europa”. Con ese mismo lenguaje se expresó el jefe del grupo durante sus giras por este país.

Su frenética actividad en el planeta Tierra a lo largo de 2010 lo llevó a Alemania, Turquía, México, Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay. Sus colaboradores estiman que el año próximo será incluso más arduo, y ni se quieren imaginar qué ocurrirá a medida que se acerque el día D: el 21 de diciembre de 2012, la fecha en que, según el fundador de este movimiento, se producirá un “cambio de era” que implicará “el ingreso de nuestro planeta en la cuarta dimensión”. Antes que eso ocurra, Paz pronostica tragedias impulsadas por un conspirativo poder mundial que intentará acabar con la humanidad. ¿Quiénes podrían salvarnos? Según Misión Rahma, los extraterrestres.

Esta visión apocalíptica preocupa a los expertos en sectas. “En época de crisis, con mucha gente desesperada o confundida, estos grupos tienen las condiciones propicias para resurgir, y así está sucediendo con el grupo de Sixto Paz”, advierte el psicólogo Miguel Perlado, quien además preside la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP). Por su consulta pasaron varios ex seguidores de este colectivo, “que padecían graves problemas a nivel de estabilidad emocional y psicológica, a raíz de haber estado durante mucho tiempo en un mundo desconectado de la realidad. Además, habían sufrido la destrucción de su entorno familiar por la implicación que se les exige con el grupo”.

Para su tarea de captación, Rahma cuenta también con materiales dirigidos a niños. En uno de esos folletos, los promotores ofrecen una explicación sobre quiénes y cómo son los admirados seres de otros planetas: “Son muy parecidos a nosotros, los hay de distintas razas, desde pequeños hasta muy altos, los hay muy bellos con apariencia angelical…”. Si los mensajes no mienten, dentro de poco se pasearán por la Gran Vía de Madrid.

LA ONG Misión Rahma, que dirige el ciudadano peruano Sixto Paz, posee una estructura de control interno que, según el psicólogo Miguel Perlado, deja entrever la “exigencia de una adhesión incondicional y una obediencia ciego hacia su líder”. De acuerdo con los datos manejados por este experto en abusos psicológicos, el grupo se compone de los siguientes niveles jerárquicos: 1) Senado Celeste (consejo de 24 ancianos que reciben instrucciones directas del planeta Mor/en, también llamado Ganímedes); 2) Consejo coordinador internacional, nacional y zonal; 3) Consejo de la Tierra; y 4) Iniciados. A su vez, el proceso de iniciación en el grupo cuenta con siete niveles: discípulo, iniciado, maestro, xol, xol de vestidura blanca, iluminado y perfecto o elegido. Todos ellos se salvarían de la destrucción masiva, prevista para el31 de diciembre de 2012 si antes no se ha puesto remedio

En las listas de víctimas de Rahma figura la aragonesa Raquel Narváiz, aunque por motivos bastante distintos a quienes necesitaron tratamiento psicológico. En junio de 2009, esta mujer-que también defiende su capacidad de entrar en contacto con seres de otro planeta- presentó una denuncia contra Sixto Paz, al que acusaba de haberla estafado económicamente.

La reyerta se remontaba a un año atrás, cuando Narváiz abrió una cuenta bancaria para recaudar el dinero proveniente de unas jornadas de avistamiento de ovnis. Cuando terminó la actividad, sacó el dinero del banco y se lo entregó al jefe de la organización, que según ella se lo llevó para Perú sin declarar ni un céntimo. Algunos meses después, la colaboradora recibió una notificación de Hacienda, exigiéndole que declarara los 6.000 euros que, a esas horas, ya estaban en un banco de Lima. Tras analizar su denuncia, los jueces optaron por desestimarla.

Fuente: Revista interviu

Published in: on 4 marzo, 2011 at 6:48 AM  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2011/03/04/el-contactado-sixto-paz-difunde-su-secta-ufologica-mision-rahma-en-espana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Hace un poco más de un año me integré en un grupo de prácticas Rahma en Lima que es el lugar dónde radico, el motivo fue por simple curiosidad ya que el fenomeno ovni genera eso, la verdad es que muchas cosas que se dicen del grupo y la consideración que se hace de secta, no me parece cierta ya que normalmente las personas que se integran son comunes y corientes, mayormente son católicos o libres pensadores, algunos lo hacen por que en algún momento de sus vidas vieron esas naves. El tiempo que demanda la preparación es de 6 meses, esto incluye dos salidas al desierto de Chilca. Estando en el grupo se enseña las practicas rahma que es como una preparación para tener el contacto, se practica meditación y también algunos mamtras como el OM, AMAR y RAHMA que se hace en conjunto y de verdad que genera una buena vibra. Jamás se me pidió un solo centavo, solo y de manera voluntaria algunas personas traen un compartir ya sea algo de bebida, galletas o dulces para degustar al final de la reunión después más nada. Cuando se programa la salida, se contrata un bus y el costo se divide entre los asistentes, tampoco se gasta en estadía ya que se pasa en el desierto cada uno en su carpa, de alimento solo se lleva frutas y algo de bebida que normalmente es agua natural. El instructor pone su casa y también te facilita las copias de la instrucción, todo ello sin costo alguno, además esta persona es sana, es un profesional que se dedica a su trabajo, no tiene indicios de fanatismo ni mucho menos. También quiero mencionar que las enseñanzas Rahma procuran que uno sea mejor como persona y ser humano, se promueve el amor hacia los semejantes en especial a los más humildes, se enseña el respeto a la naturaleza, a no contaminar el agua, la tierra y los mares, a no botar basura en las calles(que es una costumbre y defecto de muchos peruanos) y a elevar el estado de consciencia eliminando cualquier indicio de rencor, envidia, egoísmo, soberbia, etc. también se habla del perdón como método de desarrollo de la consciencia. Que esos sea malo, la verdad a mi no me parece, es más nadie te obliga a permanecer en el grupo, si quieres asistes si no te vas, muchos van a dos o tres reuniones y simplemente ya no siguen, otros permanecen como fue mi caso, pero ahora ya no asisto aunque siempre estoy revisando la pagina de Rahma para enterarme de sus actividades. Con respecto a Sixto Paz, lo vi en tres oportunidades, me parece un tipo geníal, es amable, sencillo y tan común como cualquiera de nosotros, si parece muy atareado y también en otro momento lo note cansado aunque de buen animo.
    Con respecto a los guías, si tuve la oportunidad de estar presente en una recepción de mensajes y en un avistamiento programado, es realmente interesante esa experiencia, es algo que me queda de recuerdo y me da la garantía de que el contacto entre esos seres y nosotros es real y verdadero.

    • Cada cual tiene la experiencia dentro de la fenomenología en muy distintas maneras, para algunos traumáticas que afectas la psiquis de estos, para otros una experiencia religiosa, bajo las bases de su fe de cada cual, otros como usted menciona curiosos que solo a ver que sucede y por lo general obtienen alguna experiencia positiva o negativa depende del punto de vista de la persona y que tal esta empapado sobre estos encuentros. Tampoco niego que el fenómeno de encuentros cercano con entidades inteligente se este dando o no. Como investigador de campo sobre estos temas, he tenido experiencias con estas naves, le he tomado fotos de carca y videos, estando solo o acompañado, sin tener que utilizar ritos de meditación o seguir las instrucciones de algún gurú. Se ha comprobado que estos fenómenos se manifiestan en lugares y con mucha frecuencias en sitios de fallas geologicas que despiden gran energia telurica.

  2. No soy integrante de Rama pero conozco personalmente a su principal vocero en Uruguay, (de hecho lo contacté yo para que analizara unas fotografías impactantes q tomó mi hermana) y es una excelente persona, con problemas y responsabilidades como todos nosotros, un Ser increíble con mucha luz, buen hijo, buen padre, buen amigo… He estado en un par de charlas de Sixto Paz, he hablado con él y es alguien sencillo y amoroso. Y como dice enteriormente un comentario de Luis García, el mensaje principal de Rama es que “procuran que uno sea mejor como persona y ser humano, se promueve el amor hacia los semejantes en especial a los más humildes, se enseña el respeto a la naturaleza, a no contaminar el agua, la tierra y los mares, a no botar basura en las calles, y a elevar el estado de consciencia eliminando cualquier indicio de rencor, envidia, egoísmo, soberbia, etc. también se habla del perdón como método de desarrollo de la consciencia.” Son así, doy fe.
    Si eso no es lo mismo que promulgaba Cristo….
    Hay q informarse, fanatismo también es el rechazo absoluto sin saber a ciencia cierta de qué o quiénes estamos hablando…😉

  3. Gracias por tus comentarios Taro, entiendo tu pensar, en cuanto al sr. Sixto Paz, lo que muchos no saben, que este Sr. no puede pisar territorio de Estados Unidos y no puede entrar a España ya que esta acusado de fraude y engaño y manipulación. Las personas pueden tener apariencias que pueden engañar a cualquier iluso. puede aparentar una persona decente, pero tu y yo no vivimos en su casa para saber si lleva lo que realmente predica. saludos y lindo día

  4. Hace tiempo conocí a Sixto paz,personalmente estuve en su casa, y también participe de salidas para contactar con lo que ellos llaman hermanos mayores o guias (extraterrestres con los que dice se comunica)después de conocer a infinidad de integrantes,los cuales en su mayoria eran gente buena y sencilla, tras largos AÑOS de supuesto contacto,puedo afirmar que con este señor(Sixto paz) no he tenido ni un solo avistamiento,ni un solo contacto demostrable …y si muchas mentiras por parte de este personaje .Tanto en Estados Unidos como en España le ha sacado MUCHO DINERO a gente humilde, con engaños y mentiras,hasta el punto que algunos al descubrirle le botaron de sus casas (lo se personalmente).
    Es lamentable como se aprovecha de la buena gente,como le saca la plata a gentes que no llega a fin de mes, y el vive a cuerpo de rey.No se imaginan con cuanto sale en los bolsillos cada vez que visita un pais -La información ,la va sacando de aquí y de allá en sus viajes y luego la trasmite como propia-
    A eso se llama vivir del cuento y de las buenas gentes con las que tropieza.Cada vez estoy más convencido de que su contacto es FALSO y que además tengo MUCHISIMAS dudas de que alguna vez lo hubiera.Algunos investigadores piensan que es una imitación a la novela : Yo visite Ganimedes. Escrita por un compatriota suyo, que al final, reconoció que todo era ficción.
    ¿Que el mensaje es bonito,de amor,de paz,de fraternidad y un largo etc, si no, como va ha atraer a las buenas gentes de las que vive?
    Solo les digo que si son buenas gentes,de buen corazón, se anden con cuidado .

  5. Very nice write-up. I definitely appreciate this website.
    Continue the good work!

  6. Soy, si asi podriamos decirle miembro de la mision rahma por que en si rahma no es una religion ni mucho menos una sexta es simplemente un grupo de personas que se reunen para elevar el estado vibratorio positivo de la humanidad y del planeta. Rahma esta convencido que si al menos un solo ser humano piensa diferente, eso, cambia al ser humano. lo triste de todos es que muchos se acercan a rahma con el proposito de ver naves o extraterrestre pero no es el fin mismo. Si es cierto que seres extraterrestres miembros de la conferderacion de mundo del universo material diridos por la hermandad blanca del cual el Maestro Jesus Dirigio antes de su llegada a la tierra, hacen contacto con rahma pero no con el fin de que les vean o mostrar su tecnologia sino con el fin de que el ser humano cambie y le muestre al universo esa espiritualidad que Dios no ha heredado y eso le marque la pauta a muchas de estas civilizaciones que nos visitan y que en cierto modo estan como estancados. Rahma a dicho siempre y lo ha repetido hasta el cansancio que el contacto no es con los extraterrestre si no con uno mismo. Es lograr el contacto con ese ser interior pues sabe que ese contacto permite que el hombre se libere del pecado mas grande que es la ignorancia y la indiferencia. Si el que escribio este articulo se siente frustrado o lo aterra el miedo sepa que en este mundo hay muchas otras cosas a las cuales si deberias tenerle miedo. No escribo este comentario con el fin de hacerlos creer, simplemente lean investiguen y sobre todo mediten hacia si mismos y consulten al creador si lo que leen e investiguen es verdadero. me despido con amor Marvin 33


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: