DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS OVNI EN BRASIL

DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS OVNI EN BRASIL
NUEVOS DATOS
OVNIs tienen un verdadero espectáculo en el espacio aéreo brasileño desde hace 23 años en la presencia de militares
Compruebe las declaraciones y los informes de las personas directamente involucradas con los hechos.

Enviado por nuestro compáñero
Paulo Poian
Los documentos estan en:
http://www.megaupload.com/?d=8QKAU7HX
Informa y traduce para unifagrupo
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Comité Brasileño de entusiastas UFO espera la documentación oficial, también en esta importante fecha

En la noche de mayo 19 de 1986, el radar que controla los cielos de Brasil Sao Paulo, Río de Janeiro y Anápolis (GO), detectaron movimientos inusuales por completo en sus pantallas. Literalmente, muestran un platillo volador en nuestro espacio aéreo, el punto de que la Fuerza Aérea salen a decir que el país fue invadido por no menos de 21 objetos de origen desconocido, que se percibían y acompañada de los reactores. Trasladado a altas velocidades, desde 250 hasta 1500 km / h en fracciones de segundos – sin provocar los ruidos característicos – cambiando de color, tendencia, subió, bajó, al instante desapareció del radar y aparecen en los ojos de los observadores, en otros lugar, seguido de la aeronave, fueron detenidos, fueron en forma de zigzag, eliminado el tráfico en varias zonas, la interferencia en equipos de a bordo, se turnaban en ángulo recto o en altas velocidades y sin dejar rastro ya que los aviones convencionales. Todo lo que fue informado oficialmente, y se estima que menos del 50% de los hechos han llegado a conocimiento público. Hasta la fecha, los fenómenos de esas pocas horas frenéticas no se explicaron. Además de los operadores de radar del Centro Integrado de Defensa Aérea de la Primera y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA I), pilotos de combate y la aviación civil participaron en el intento de identificar a aquellos trama inexplicable e incluso hizo contacto con los ojos, pero no soluciones concretas por lo que pasó.

La situación comenzó alrededor de las 19:00, cuando el coronel aviador Ozires Silva corrió lo que podría ser uno de sus últimos vuelos en la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), como lo fue dejar la presidencia de este, para tener en Petrobras. Después de casi dos horas de vuelo a bordo de un avión turbohélice de Xingu, ya cerca de Pocos de Caldas y 22 mil pies de altura, Silva y su copiloto Alcir Pereira da Silva fueron sorprendidos por un cuestionamiento de la I. CINDACTA El conductor del centro de una pregunta sobre un posible contacto con tres objetivos no identificados, que apareció en el radar. Sin la primera vista de algo, entonces, decidió mantener el arco, acercándose a Sao José dos Campos, en la dirección de la torre. Y así, más tarde, vio una luz brillante y fijo en el espacio, como una estrella. Su color era el de un amarillo fuerte, tendiendo a rojo. A eso de las 22:00, cuanto más se acercó al objeto, más se perdió, hasta que desaparece por completo. Ellos decidieron volar este a través del aeropuerto hacia un OVNI en segundo lugar, al parecer, situado al sur de Taubaté. Por debajo de su nivel de vuelo, a unos 600 metros sobre el suelo, frente a una nueva luz, con la aparición de una lámpara fluorescente. Era difícil de creer que el conductor había dicho objeto en la pantalla, ya que fue volando a baja altura y 250 km de la antena del radar de Sorocaba. Singh, ocupó varios puestos clave en Brasil, incluido el presidente y consejero delegado, presidente de Petrobras, el Ministerio de Infraestructura y presidente de Varig.

Este evento fue sólo el comienzo de una noche misteriosa en que se empleaba a cinco combatientes de la Fuerza Aérea (FAB), en un intento de identificar a los OVNIs. Es inusual, pero la urgencia de las parcela-radar fue crucial para la alimentación de los combatientes. Lo que los conductores estaban viendo en sus pantallas en ese momento no eran los oficios o aviones y las nubes. Estos puntos no fueron dentro de las configuraciones de los equipos de control de tránsito aéreo como un retorno de radar de costumbre, y la situación se comunicará inmediatamente a las que CINDACTA en Brasilia, que, a su vez, transmitió la información al Centro de Operaciones de Técnica Aeroespacial ( CODA). Se 21:20 cuando el jefe de CODA, a continuación, las principales Aviator Ney Cerqueira Antunes, que había sido informado de la aparición, acudieron al Centro de Operaciones Militares (COPM). Su primera acción fue a lanzar la alerta de avión Air Force Base en Santa Cruz, Río de Janeiro, para que de inmediato interceptaron el objetivo no está identificado. El piloto era el teniente de alerta Kleber Marino, hoy primer teniente de la reserva, con 250 horas de vuelo en cazas F-5 y un total de 900 de la Fuerza Aérea: "Como piloto de alerta de ese día, fui contactado por el funcionario a permanecer , en los oficiales de la ciudad, donde vivía. La información se transmitió a la doctrina y la formación, me fui directamente al avión y justo después del despegue es que he recibido las necesarias instrucciones específicas a mi misión. La advertencia piloto no necesita pasar por la burocracia de un vuelo normal. El avión está listo para el despegue ". Con los motores rugiendo, el F-5 despegó hacia el manto de la noche. Eran las 22.10 horas.


Coronel Ozires Silva [E] y el brigadier Octavio Moreira Lima

Al mismo tiempo, otro objetivo fue detectado al noreste de Anápolis, Goiás, lo que significaba que los pilotos de caza con base en la base aérea de la ciudad también fueron despedidos. El primer vuelo en uno de los Mirage F-103, fue entonces capitán aviador Rodolfo da Silva e Souza. Es importante señalar que el radar hasta ahora, se han desarrollado para detectar los objetivos por lo menos cuatro metros cuadrados, pero que aún era posible que el operador podría evaluar sus dimensiones reales. La Base Aérea de Santa Cruz, un segundo avión fue despedido. "Ha sido una terrible coincidencia", dijo el capitán, a continuación, Jordania, el segundo piloto de F-5 para despegar esa noche. "Yo no estaba echada. Había estado en Santa Cruz para estudiar para una prueba y de vuelo, cuando se activó la alerta, pensé que era la formación y continuó estudiando hasta que el servicio de los soldados llegaron con la información que necesitaban era otro piloto para volar. Él sólo dijo que había una situación de detección de contactos desconocidos y para repostar el avión debería ser despedido. Siempre tenga listo un avión de reserva ", dice Jordan," el caso, que no estaba preparado era yo, el piloto! Pero soy yo el que estaba en el equipo y luego se fue. Kleber fue la primera. Para nosotros, era un entrenamiento normal, pero con la situación, fue despedido el otro F-5 ".

Antes del despegue, el capitán de Jordania ha llamado el Centro de Operaciones Militares en Brasilia, para saber lo que estaba sucediendo. Fue con la información que trazan los objetivos de radar en diferentes partes del cielo de Brasil, y esperando ponerse en contacto con cualquiera de estos objetivos, se quitó, en torno a 23.15 horas. La orden fue dada a los pilotos para interceptar, sin asumir una postura agresiva. En estos casos, como procedimiento estándar, se quitó armados con pistolas, pero sin la intención de usarlos. Otros dos aviones, pilotados por el capitán de Armindo de Souza Viriato y el capitán Julio Cezar Rosenberg, también se quitó la Base Aérea de Anápolis, un total de cinco intentos distintos de detención.

El teniente [E], que estaba de guardia en el momento y luego su testimonio. Además, el capitán Jordania, el segundo piloto para tomar vuelo

Los intentos de trampa – "El despegue fue normal, tenía alrededor de 20 mil pies en la dirección de São José dos Campos. En la dirección de la defensa aérea, apagó el radar a bordo de todos los equipos, luces de navegación … Yo estaba solo con el comunicación por radio vinculadas ", dice el teniente Kléber. Y continúa: "Como los objetivos no tenía ningún equipo que transmite una onda electromagnética, que no era posible saber cuando se vuela. ¿Algún consejo que me dio fue para mí hacer búsquedas visuales. De acuerdo con el radar de Brasilia, Debo buscar a mis dos horas y 11 horas, alta y baja. Pero yo no veo nada. " Cuando más cerca de Sao Jose dos Campos, el conductor comenzó a dar instrucciones para más contundente que el piloto miró a su izquierda: "Yo estaba justo encima de Embraer y no fue visto hasta ahora. A la luz de los objetivos de estos grupos en la izquierda el conductor me pidió que hiciera una curva a la derecha y de nuevo hacia Santa Cruz, con 180 º de retraso.

Una vez instalados en esta esquina, se le pide que mire a su derecha, que resultó en nada. Debido a que el Contralor de los objetivos en el radar, el piloto al mando de una curva para arriba con el arco del mar: "Pongo la curva, la estabilización de la aeronave en el arco, que había recomendado, y según lo solicitado, yo empecé a hacer un análisis visual . Fue entonces cuando vi una luz brillante que se pone de relieve todas las luces en la costa. Fue un poco menor que yo. la clara impresión de que había en ese momento era que se movía de derecha a la izquierda ". En la vista de noche es muy importante porque permite que el conductor está sometido a una serie de errores de apreciación y, como el F-5 no tiene piloto automático, Kléber tuvo gran cuidado para estabilizar el avión en ese momento.

"Miré a la luz. Su movimiento fue muy obvio para mí. Pedí a la Defensa Aérea si había algún tráfico en ese sector en el momento debido a la proximidad de la ruta desde el aire en ese momento. Me dijeron que no. Hubo algunos aviones el sitio en el momento ". Luego informó al conductor que estaba viendo la luz que se movía en mi curso de interceptar, a dos horas a mi derecha, un poco menor que la posición de mi avión. Fue entonces que yo podría tener un sentido del tiempo de contacto, algo alrededor de 17 mil pies. Inmediatamente recibí la instrucción aprobado ese objetivo y continuar con el enfoque y su identificación.

Abrió la cámara de postcombustión de los F-5, alcanzando una velocidad supersónica y empezó a ir hacia la luz que veía en el horizonte: "No había mucho tiempo para pensar o sentir miedo. Es la adrenalina que se ejecuta en el tiempo. Usted el avión tiene que volar, es un vuelo de la noche, supersónico, con sujeción a la desorientación espacial … Confieso que no tengo recuerdos precisos de mis sentimientos en ese momento. Lo único que sabía era que tenía que ir hasta la meta y , tal como suceden las cosas, y debido a nuestra formación, las reacciones convertido en algo automático. empecé a caer, va directamente al objetivo, pero teniendo mucho cuidado con una ilusión óptica posible, siempre por la visión nocturna . Yo podría ver una luz en el agua en un recipiente grande con una luz … Esta es la razón por la que no se apegó a la orientación visual y encendí mi radar, incluso sin la instrucción de hacerlo. Y, en efecto, la unos ocho o 12 millas, un blanco apareció en la pantalla, confirmando la presencia de algo sólido en frente de mí ".

Y continúa: "Esto coincidió con la dirección de la luz que había visto. En los radares que los combatientes equipados de la época, el tamaño de la parcela varía con el tamaño del contacto. El radar indica un objeto del tamaño de alrededor de un cm, lo que significa algo a lo largo de la envergadura de un jumbo (Boeing 747). estuve cerca de la meta, me sitúa en alrededor de seis millas de distancia de él, que aún está lejos de que puede haber una necesidad de control, especialmente en la noche . El objetivo ha dejado de moverse en dirección a mí y comenzó a subir. No he perdido el contacto por radar inicial y comenzó a subir con ella. Seguí tras el contacto hasta 30 mil pies cuando perdió contacto por radar y sólo se lo visual. Pero en ese momento, que la luz brillante se ha mezclado mucho con las luces de las estrellas. Mi radio de navegación seleccionado en Santa Cruz ya estaban fuera de alcance. En un momento, las agujas de mi alimentador automático de documentos ya no se deriva y el arco indicado. Mi ventana del DME, que fue con la bandera, dijo fija de 30 kilómetros sin ningún motivo. El combustible se estaba acercando al límite, debido al gran consumo de velocidades supersónicas y tuve que volver. Menos de un minuto después de la aprobación en Santa Cruz, una vez más mi ADF volverá a ser sin ningún tipo de información y de mi ventana cerrada DME instrumento nuevo, no aparecen.

Desde la Base Aérea de Anápolis, en Goiás, una situación similar estaba a punto de suceder. El piloto indicador de la noche fue el capitán aviador Rodolfo da Silva e Souza, que había en ese momento cerca de 500 horas de F-103 y que estaba en su casa en el momento de la llamada. Beep distribuirá emitió una señal de llamada y un mensaje para activar la alerta alrededor de las 23:00 horas. Debe ir inmediatamente a la base aérea y eso es lo que hizo. "Cuando llegué, me dirigí junto con otros miembros del equipo de alerta inmediatamente a los hangares, donde se colocaron dos aviones F-103E. El equipo de mantenimiento ha concluido sus trabajos y estaba esperando al pie de la escalera con aviones armados y listos para el despegue. He hecho los controles previstos antes de la salida y en contacto con la Oficina de Inmigración de Operaciones (OPO) para informar de que él estaba listo. Inmediatamente, se me ordenó para impulsar el motor y aislada . Mi compañero de ala se mantuvo en el suelo.

El capitán aviador Rodolfo Souza, la Base Aérea de Anápolis (GO)

Al iniciar el taxi, el capitán Rodolfo contacto con la torre de control. Recibió instrucciones para doblar después de despegar, al noroeste de la pista de aterrizaje, e iniciar el ascenso al nivel máximo de potencia 200 (20.000 pies): "Entonces me puse en contacto con Annapolis, me fui inmediatamente a la frecuencia de la COPM controlaría la intervención. La primera información que recibí fue que mi destino estaba a una distancia de 100 millas desde la posición donde estaba. pude ver que el tiempo era bueno, no había nubes y la luna. El cielo, las estrellas completamente, hizo un buen contrapunto a la oscuridad de la noche. " Cuando se le informó que el objetivo ya estaba dentro del alcance de su radar de a bordo, ahora muy de cerca la pantalla, tratando de encontrar el argumento para indicar su presencia. Pero nada aparecía: "A medida que la distancia disminuye, no se puede conectar en mi radar a bordo, también hacer una búsqueda visual en el espacio aéreo alrededor de la posición comunicada por el COPM. Pero, de nuevo, nada parecía".

Desde que estaba en un estado confuso de la trama, cuando el piloto y el objetivo son menos de una milla de distancia el uno del otro, y como no había contacto visual, Rodolfo se encargó de entrar en órbita sobre el terreno, y continuar la búsqueda: "Incluso estaban en este procedimiento, sin éxito, cuando recibí la información del controlador de que mi objetivo había cambiado y era ahora la partida en otra dirección, a 50 millas de distancia. Yo estaba entonces dirigida hacia la nueva trampa ". Al llegar al lugar en que el objetivo debía ser, sin contacto sobre el radar de a bordo e incluso visual. La orientación fue dada por el piloto para reducir el nivel de vuelo y realizar una búsqueda de algún contacto visual. "Sin éxito en este procedimiento, se informó de nuevo de otro cambio en el posicionamiento de la meta y recibió nuevas directrices para una intercepción de terceros. Nuevamente, no hubo ningún contacto visual o de radar. Me dijeron que bajar más el nivel, permaneciendo en órbita alrededor el punto de ajuste, y la demanda constante. Con el tiempo esta búsqueda, y teniendo en cuenta que mi autonomía de vuelo ya había alcanzado el nivel suficiente sólo para permitir que mi regreso a la pista de aterrizaje, he recibido instrucciones de regresar ", agregó.

Alrededor de 22h45 – poco después de la de Souza Mirage – Annapolis había despegado de la entonces capitán Viriato, Armindo de Souza Freitas, de enarbolar otro F-103. Según los informes, su contacto con el blanco, sólo se hizo a través de su en-radar de a bordo, sin contacto visual. Lo que sorprendió al piloto fue la increíble velocidad de los ovnis, y su repentina desaparición. He visto nada en los minutos jugados Lane Mirage Base Aérea de Anápolis. "Después del aterrizaje, hice un contacto telefónico con mi chofer para el interrogatorio de rutina de la misión. Sólo entonces me enteré de las otras F-103 que habían sido despedidos. Quitaron después de mí, para la investigación de los contactos de radar de diversas trazado en las pantallas de CINDACTA en distintas localidades de la región del Medio Oeste. Al final del período posterior a los procedimientos de vuelo habitual, fue puesto en libertad y se les permitió regresar a mi casa, donde llegó alrededor de 01h30. Una hora después, me despertó una nueva unidad de la señal. Era otra alerta. Al llegar a la base y volver a contactar con OPO, la orientación, esta vez fue que la alerta se mantuvo en su lugar y aviones listos para despegar. Mi barrio y Me quedé así durante unos 45 minutos. Casi 04,00, recibimos información de que la alerta fue suspendida y en libertad ".

El segundo piloto a despegar la Base Aérea de Santa Cruz, alrededor de 23:15, el capitán Marcio Brisola Jordania también nos habla de su experiencia: "Una cosa que me llamó la atención esa noche fue la claridad del cielo. Yo nunca he visto uno noche tan clara. Usted sabe que la noche ha estado en un automóvil con la luz apagada y ves todo? Hubo capa de nubes. Se podía ver la silueta de las montañas en el suelo. Un perfil con el que las pocas veces que voló. Rumbo a San José dos Campos, fue instruido por Nueva York para hacer la verificación de armas. Fue entonces cuando se me informó que había cinco contactos frente a mí, ya unos 15 kilómetros de distancia. Yo no vi nada en el radar del avión y no fuera, pero la información fue que eran cada vez más cerca. diez millas, cinco millas, tres millas, y creo que no era posible en una noche como eso, no estaríamos viendo este tipo de contactos ".

El controlador le dijo al piloto del F-5: "Ahora que están detrás de ti, después de que usted, como si estuvieran en su barrio", pero no vio nada. "Yo tenía autorización para hacer un 180, y se fue sin ver nada. Fui a Sao José dos Campos, volando cerca de 15 mil pies, y comenzó a hacer las órbitas. Kleber llamé a la táctica a menudo para ver si había visto algo . Me dijo que sí, pero cuando trató de ir después de la desaparición del contacto. Cuando yo estaba en la cima de Sao José dos Campos, miró hacia la hermosa isla y para la primera vez que vi una luz roja, detenerse. Para mí fue el nivel del horizonte, pero yo estaba mirando el mar, que me hizo creer que podría ser un barco a lo lejos, o algún otro tipo de iluminación. Era como la luz del edificio alto. Se puso de pie, no cambian de color , no se inmutó ni moverse. Te lo advertí para controlar lo que estaba viendo una luz en la popa, 90 en el océano. Como se confirmó en contacto con el radar de tierra, me dijeron que fuera en su dirección. Fui a velocidad supersónica, y la luz o se movió. Me dijeron que iba caminando a la misma velocidad que yo. He estado observando esta navegación a dar mi cantidad mínima de combustible y tuvo que volver. Para mí, que despegó con una expectativa dada por Brasilia, fue la mayor frustración de mi vida. La luz que vi podría ser un barco en el horizonte, o quizás incluso ser algo más. Pero es frivolidad para llegar a cualquier conclusión ", dijo.

En Annapolis, un piloto quinto también participó en la misión de intervención: el entonces capitán Julio Cezar Rozemberg Aviador, en la temporada con 1.900 horas de vuelo en cazas, y 550 en el Mirage: "Ha sido un día normal en el Primer Grupo de Defensa Aérea, a la momento en que mi beeper sonó temprano. La alerta se ha disparado. Yo estaba durmiendo y me desperté sin saber qué hora era. Es parte de la rutina. Me vestí y la forma en la base me preguntaba si no sería más que otro prueba. Tenía la esperanza de volar, después de todo, no hay nada más molesto que ir al hangar de alerta, de combustible y ser relevado. Todas las misiones de defensa aérea es real hasta que se cancele, a continuación, poner en el anti-g traje, chaleco y mecánica confirmó el avión listo. Los brazos también tenía razón, pero también armados. Había sido 22 minutos desde la alerta había sido dada. preparaba para despegar preguntándose qué estaba pasando. Debido a su proximidad a Brasilia, pensé que estaba detrás de un vuelo comercial pero, si me hubiera visto la luz anti-colisión. He seguido todos los comandos del controlador. La noche era hermosa, con visibilidad ilimitada. Se podía ver todo lo de abajo, de las ciudades para los faros de los coches " informes.

Continuando con: "Me dijeron que me tomo mi tiempo. Comprobé una vez más en el radar de a bordo y bajó un poco de exploración de la antena. Seguí después de la de-radar a bordo y en busca de algo en lo visual. Nuestra distancia fue reportado por el conductor, sólo se tres millas y yo todavía no vi nada. Pensé que eran los F-5 Grupo de Caza, llegando a atacar la base en la formación de la misión. Le pregunté al conductor que me trae aún más a confundir la trama con mi llegada, viniendo de atrás. Pensé que el contacto finalmente encender las luces, después de todo, se les debe escuchar para interceptar los canales de la Defensa Aérea. Control anunció una milla en la proa, pero no tenía nada en el radar, y no su estilo. Mi vuelo duró unos 30 minutos y luego los intentos de búsqueda, regresó a la base sin hacer ningún contacto ".

Después de todas las bases más tranquila del aire en el país, alrededor de 03h00 cuando, al parecer, los cielos de Brasil ya no eran frecuentados por algo inusual, un vuelo de carga de Varig, fuera de la ciudad de Guarulhos al galeón en Río de enero, también contó con la participación en los hechos. El capitán del carguero el 707 de Boeing, Geraldo Souza Pinto, el copiloto Nivaldo Barbosa y el ingeniero de a bordo en el momento de servir en 2 / 2 GT y la instrucción de vuelo en el equipo de 707, no tenía idea de lo que estaba sucediendo: "Cuando cruzamos sobre 12 mil pies, el CINDACTA ha llamado en la radio y pidió confirmássemos si vimos algo de tráfico en la posición de 11 horas. Es normal que esto ocurra, pero es extraño cuando, después de responder negativamente, le había dicho "para su información, este es un ovni ", o un objeto volador no identificado", dice el comandante.

"Nos miramos unos a otros, pensando que no había entendido lo que había ocurrido en la radio y pedir información a repetirse. Control confirmó esto y dijo que a partir de las 22h00 de la noche, se muestran los ovnis, conspiración el radar. En ese momento sabíamos que tarde, la Fuerza Aérea ya había sido activada. En ese momento yo confieso que me sentí una emoción indescriptible. Se preguntó si el contacto fue en su radar, y la respuesta fue positiva. El conductor nos dijo que su posición en ese momento era de 11 horas en nuestro avión y nos pidió que tratar de verlo. Es en este momento que la vi. Una luz fuerte como un faro blanco. La emoción que hasta ahora se han confundido con asegurarse de que estaba siguiendo nuestra falsos. Al mismo tiempo, cuando nos preguntó si estábamos frente al tráfico y me dijo que no, le guiñó el ojo, como diciendo, aquí estoy. "

El siguiente relato: "No teníamos ninguna noción de tiempo en el tráfico, porque el radar de los aviones comerciales son el tiempo y, a diferencia de la de combate, muy difícil de tomar otro avión. No están hechas para eso. El conductor también no podía conocer la altura del objeto, ya no haya ningún transpondedor, lo único que ve es sólo el tamaño del radar, no hay diferencia en la altura. El objetivo era cerca de Santa Cruz y de nuestra distancia fue de alrededor de 90 millas. Lo que puedo decir es que era, visualmente, unos 20 más que nosotros. Hemos alcanzado nuestra altura de crucero de 23 mil pies, y en todo el controlador de vuelo nos estaba diciendo con el enfoque. Aprobada por 60 minutos, y luego a 50, todo el tiempo nuestra proa. " La tripulación del Boeing bajaron las luces de la cabina, encendió las luces de afuera buscando contacto visual: "Había cuatro tripulantes en la cabina de un avión de carga de oscuridad, buscando en el cielo, deseosos de encontrar una explicación de lo que tanto se acercó a nuestra 707. De repente, miré hacia abajo y vio la Nivaldo en su expresión, como si quisiera demostrar algo. Dijo que algo había cambiado, dejando una estela luminosa, pero podría ser un meteorito, lo que sería muy común ".

El capitán aviador Rozemberg [E], que era también uno de los incendios para interceptção de OVNIs. Además, el comandante Geraldo, un Boeing 707, piloto de un testigo con su equipo en los hechos

Termina con la afirmación: "El conductor nos advirtió entonces que el objetivo había cambiado en el engranaje alto a nuestra derecha, hasta alcanzar, en una fracción de segundo, una velocidad increíble, algo por encima de Mach 5. Un ser humano no tiene ninguna aceleración de los mismos. Murió con tal cambio! "El OVNI, en esta ocasión, había ido a la derecha y luego regresó precisamente a la proa del avión, en una distancia más corta, de acuerdo con él." Estábamos a unas 30 millas de la misma. La impresión que dio fue que se desplazaba a baja velocidad, y nosotros es que nos acercábamos a él. El enfoque continuo. El radar nos estaba diciendo la distancia: 15 millas, diez, cinco … En la mejor, entraría en la historia! ", Bromeó el capitán Souza Pinto." Pero me miró, miró, y no veo nada. Luego, el conductor dijo, tres millas, dos, uno … Varig, el tráfico se confunde con la trama de su avión. Miramos hacia arriba, hacia abajo y no veo nada! Control nos informó, entonces, que el objetivo era pasar por detrás de la aeronave, pero se metió en un montón de interferencias en el terreno y el radar perdió de vista. "

No hay conclusiones – Más de dos décadas han pasado desde la noche oficial de los OVNIs, nadie puede haber llegado a una conclusión científica acerca de lo que pasó. Las consideraciones de quienes han experimentado esta experiencia son las mejores maneras de apreciar la realidad y llegar a sus propias hipótesis. El vuelo sobre el territorio brasileño en esa fecha, probablemente seguirá siendo un misterio hasta que los documentos oficiales en manos de los investigadores y la sociedad civil. El Ministro de aire en el momento, el brigadier Julio Octavio Moreira Lima, dice que aún hoy, con los informes de los pilotos y controladores, no hay forma de llegar a una conclusión definitiva: "Hay muchas hipótesis. Puede haber sido un fenómeno electromagnético, cualquier interferencia … Pero la situación sigue siendo poco claro. sólo creo que es importante recordar que la ilusión óptica de que el radar no registra ", dice.

Y continúa: "Desde que el piloto, sí, incluso por la noche, está sujeto a tener ilusiones ópticas fantásticas. Volando sobre el agua, por ejemplo, ver el cielo abajo, así que tengo que volar por instrumentos. Hay casos personas que han visto cosas extrañas, pero la mayoría de las historias es aún fantástico. Entonces, una autoridad tiene que ser muy cuidadoso de no hacer una crítica situación es alarmante. Cuando uno se enfrenta a una información de contacto al tráfico aéreo, que informará a los centros integrados, con sede en Curitiba (PR) en Brasilia, Recife (PE) y el Amazonas … Estos centros están en constante comunicación, todo es automático. pronto me informó de inmediato. Cuando una situación como esta El Comando General del Aire les da el ministro de Ciencia. Es desde aquí que los procedimientos se ha disparado la trampa. ", continúa, indicando:" Y lo que pasó. Los aviones de combate despegaron sólo con verificación de la orden. En ningún momento se mantenido una postura agresiva. ¿Cómo podemos arrojar algo desconocido luces? se trazaron en el radar y teníamos que tratar de identificarlos. Existe la preocupación de que los misiles de despegar, como en las películas. Los aviones son por lo general permanecen armados. Son 24 horas con el lado del conductor, listo para ser activado en minutos, pero, en principio, sin orden de encendido.

Las opiniones sobre el hecho de variar de una persona a otra. Incluso aquellos que no logró hacer ningún tipo de contacto tiene sus propias ideas. Este es el caso del capitán Julio César Rozenberg, coronel jubilado, que tuvo que contentarse con escuchar los informes de los demás: "Al día siguiente, vi a los titulares de radio y televisión anunciando las interceptaciones de varios de los OVNIs se produjo la noche antes. Y de la misma I, un tema apasionante, no vi nada! Pero estuve cerca. Creo que en un universo infinito de estos, con varias posibilidades, no tiene que estar solo. "Una idea similar es el brigadier Moreira Lima:" A menudo me preguntan si creer o no en la presencia de OVNIs que la noche, "él dice. "No creo ni dejo de creer, porque, como el universo, es algo más allá de nuestra comprensión. Llega un momento en que las cosas van más allá de nuestra comprensión y que es la forma de iniciar la especulación. Yo siempre digo una cosa: tenemos los productos del universo. químicos, físicos, todas las formas. ¿Este producto sólo existe aquí en la Tierra? Hay miles de millones de estrellas ahí fuera ".

Los aeródromos, bases aéreas, radares y aviones, así como aeronaves civiles, fue testigo de todos los acontecimientos de UFO

Teniente Kleber, ahora un oficial de la reserva y como capitán de vuelo, incluso después de elaborar los informes, confiesa que no llega a ninguna conclusión, "Tuve contacto con los ojos y el comercio. Es algo sólido. Dicen que ese lugar es una gran cantidad de anomalías magnéticas , mas eu não acredito que seja isso. As anomalias têm movimentos irregulares, aleatórios. No meu relatório, eu pedi que fosse averiguado se havia algum porta-aviões próximo à costa, ou alguma aeronave que poderia estar sobre o nosso espaço aéreo, efetuando contramedidas eletrônicas, o que permitiria colocar um plote nos radares.
Nada de lo que supuse que fue confirmado ", explica. Y continúa: "Desde entonces, el estado que creo en los ovnis, o de que se trataba efectivamente de la misma, es otra cosa. Cada uno hará su opinión. Creo que este universo es muy grande, así que sólo existimos en ella. Sería muy egoísta para nosotros creer, pero la verdad es que estamos en una línea muy fina. Es la posición que tenía en ese momento, el avión estaba volando, y todos mis creencias. Así que me referiré sólo a la parte técnica. "

Para aquellos que siguieron y participaron detrás de la historia las escenas en las pantallas de radar, como el mayor aviador Ney Cerqueira Antunes, coronel ya retirado, pero había algo en el Brasil esa noche: "No puedo decir lo que era. Pero la coincidencia de los radares de detección diferentes, mientras que la detección por radar de los aviones, no podemos negar la existencia de algo. Resulta que no teníamos los medios técnicos para comprobar visualmente cómo fueron estos objetivos, a pesar del contacto con los ojos que los pilotos no ". Y dice: "¿Cómo explicar, por ejemplo, instrumentos a bordo del F-5, que resultaron heridos durante el incidente? La radio, sin embargo, ileso, y la comunicación puede mantenerse en todo momento. Había incluso las cintas con las conversaciones entre controladores y pilotos. Se han examinado a fondo. Hubo también un informe en el tiempo, pero no puedo decir dónde están las cintas. Probablemente no existe. Cuando salí de la oficina del jefe de CODA, las investigaciones se había cerrado ", dijo.

Y aún más detalles: "Mirando como entrenador de la Defensa Aérea, ya que este fue el papel que jugué, puedo decir que sólo se ocupan de la realidad. Dado que todo lo sucedido, siempre me confirmó la presencia de objetivos. Si sacamos la conclusión el análisis técnico, incluso después de la evaluación de la cinta de radar de Brasilia, Santa Cruz y el Pico do Couto, en Petrópolis, se puede ver que realmente ocurrió una cosa extraña ". Como Cerqueira, no hay ninguna explicación convencional de los hechos: "Durante un tiempo, el objeto estaba estacionario en el espacio, después de desarrollar velocidades de Mach 3. Los cambios son a veces instantáneo, otros gradual. Los objetivos de la vuelta al avión y cambiar de dirección en sobre ellos. Estos movimientos no permitía más. Todo lo que se ve con luces variaciones fueron intensos. Podría decir que sí querían ser vistos. Así que aún queda la incógnita. Lo que hubo allí. ¿Qué? I no puedo decir. Pero son hechos que marcan la mente de la gente, porque los hechos son muy inusuales. Ciertamente, no voy a olvidar nunca que 19 de mayo ".

El comandante del Boeing Geraldo Souza Pinto, después de hacer su informe, no fue llamado a dar cualquier aclaración. "La mayoría de la gente no sabe que 03:00 am era todavía un objeto hasta allí. De hecho, muchas personas no les gusta hablar de ello, pero era algo que yo vi. Honestamente creo un privilegio!", Dice. También confirma el hecho de que los conductores tienen muchas ilusiones ópticas: "También me he cansado de ver Venus que aparecen en formas extrañas, y muchas personas no piensan que es un OVNI. El avión pasa a través de diferentes densidades del aire, lo que hace Efectos de la refracción, y las cosas parecen estar moviéndose o cambiando de forma. Esta vez, sin embargo, se confirmó en el sistema de radar, que nos demuestra que se trataba de una ilusión. Podría ser un avión? Al principio me lo imaginaba. Podría ser un contrabandista, un avión espía, no sé. "

Concluye su opinión: "En ese momento, hubo varias entrevistas con personas de diferentes segmentos, cada uno tratando de explicar en función de su campo de experiencia, que suele atribuirse a los fenómenos físicos, químicos o reino espiritual. Sin embargo, estoy convencido. Y no es que la aceleración? La ubicación exacta del arco? radar de contacto? La coincidencia de ser visibles para el contacto por radio inicial? conveniente. Realmente fue algo más allá de nuestro conocimiento. Podría ser de otro planeta, incluso aquí en la Tierra Por último, sólo puedo concluir que se trataba de un objeto volador no identificado, un ovni ", dijo el comandante.

Para el brigadier Moreira Lima, su forma clara de hablar de ello – después de todo, fue una de las autoridades en todo el mundo sobre todo para tener presencia pública de los OVNIs – fue una de las principales razones para el surgimiento de tantas especulaciones ", le dije que haría un conferencia de prensa y lo hizo. informé de lo que yo sabía, que era realmente lo que sucedió, y aún hoy no puedo explicar. Tal vez algún día … En el momento de caníbales, un rayo se transmitió a los dioses. Creo que para Es una explicación, pero supongo que el desplazamiento de estas luces es realmente absurdo y, a continuación se vuelve más difícil de entender. Se puede imaginar nada. Debo confesar que en ese sentido, soy un poco escéptico, no soy fácil de impresionar. Si el la física no explica a día de hoy, seguramente le explicará mañana ".

Autor: Mariana Raad/Redação UFO
Fonte: Revista Força Aérea nº43
Crédito da foto: FAB

Fuente de origen
www.UFO.COM.BR

 

Published in: on 2 octubre, 2009 at 7:07 AM  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2009/10/02/desclasificacion-de-archivos-ovni-en-brasil/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hola
    Me agradó la manera en que escribe sobre el tema.
    Volveré regresando esta web para seguir profundizando sobre el asunto.

    Gracias

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get set up? I’m assuming having a blog
    like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m
    not 100% certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Thanks

    • First of all thanks for visiting my page, so that you feel much better, my site is completely free domain, I have not really spent any money, just the time to create and maintain the contents, the dominion gives all tools to make it equal or better pay now have many more tools and designs to choose from.


Responder

