Fotografían OVNI fortuito durante celebración de carnaval en la capital venezolana

Por: Héctor Escalante

El pasado 22 de febrero de 2009, un Objeto Volador No Identificado fue fotografiado de manera fortuita sobre el espacio aéreo venezolano, a la altura del Paseo Monumental de Los Próceres, en la ciudad de Caracas.

El hecho fue registrado por Víctor Zambrano, a las 11:52 de la mañana, mientras hacía algunas tomas, con una cámara HP M425, de una actividad recreativa que se llevó a cabo en el mencionado lugar, durante la conmemoración de las fiestas de carnaval en la capital venezolana.

x
El tema central de la imagen es la réplica de un viejo tranvía perteneciente al Parque Temático Itinerante "Tranvía de La Pastora", que operó a principios de siglo en esta zona de Caracas, y que durante estos carnavales fue puesto a la disposición de niños y adultos para fotografiarse en sus instalaciones, vestidos con los trajes típicos de la época.

El OVNI que se aprecia en el cielo, sobre el techo del vagón, es de color oscuro y apariencia sólida. Su estructura presenta forma de trapecio con una extraña cúpula o cresta que sobresale en la parte superior.
x

En la imagen captada por Zambrano se logra visualizar a simple vista una especie de humo o bruma grisácea que se desprende del extremo inferior del presunto objeto, con un desvanecimiento progresivo.

Análisis gráfico de las imágenes

De acuerdo con el análisis gráfico realizado por Jorge Luis Figueiras, integrante de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) que dirige Luis Burgos, el objeto no forma parte de la superficie del vagón fotografiado, por lo que queda descartada cualquier asociación con el mismo.

“Realmente no logro ver que pertenezca al vagón, se ve independiente del mismo, lo definiría como ovni”, precisó Figueiras, destacando que “en la parte de abajo también se ve como una estela de algo que está despegando”.

Tras el estudio riguroso de otras fotografías pertenecientes a la secuencia de imágenes captadas unos segundos después con la misma cámara, el especialista en contenidos digitales reconfirmó la independencia del objeto en torno a la superfie del techo del vagón y de su entorno.
“Estas fotos que mandaste demuestran que es un ovni. En el techo del vagón no hay nada parecido para generar esa forma y no hay nada en los alrededores que pudieran justificar esto”, puntualizó Jorge Luis Figueiras.

Paseo Los Próceres

El Paseo Los Próceres es un monumento venezolano adyacente al Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, y la Academia Militar de Venezuela, el instituto más antiguo de formación de Oficiales en América del Sur. En éste se encuentran estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela.

El Monumento a los Próceres está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas.

Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez.
En los monolitos fueron tallados los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.
Published in: on 2 marzo, 2009 at 8:21 AM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2009/03/02/fotografian-ovni-fortuito-durante-celebracion-de-carnaval-en-la-capital-venezolana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: