El físico James A. Van Allen

IOWA CITY, (EE.UU) – El físico James A. Van Allen, líder de la exploración espacial que descubrió los cinturones de radiación que rodean la Tierra y que llevan ahora su nombre, falleció hoy miercoles a la edad de 91 años. La Universidad de Iowa, donde el científico enseñó durante muchos años, anunció su fallecimiento en una declaración que publicó en su página de internet.

En una carrera que abarcó más de medio siglo, Van Allen diseñó instrumentos científicos para decenas de vuelos de investigación, primero con pequeños cohetes y globos y posteriormente con sondas espaciales que recorrieron enormes distancias. Van Allen atrajo la atención mundial a fines de la década de 1950 cuando los instrumentos que diseñó y colocó a bordo del primer satélite estadounidense, Explorer I, descubrieron las bandas de intensa radiación que rodean la Tierra, llamados ahora Cinturones de Van Allen.

Sigue en http://stratocat.com.ar

Published in: on 11 agosto, 2006 at 8:52 AM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2006/08/11/el-fisico-james-a-van-allen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: