Regresa a la Tierra el primer astronauta brasileño

El módulo espacial Soyuz aterrizó a primeras horas del domingo en Kazajstán llevando en su interior al primer astronauta brasileño Marcus Pontes y dos tripulantes estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), según informaron los directivos espaciales.

Pontes, un teniente coronel de la Fuerza Aérea brasileña de 43 años y primer astronauta brasileño, llegó a la estación el primero de abril junto con la tripulación EEI y realizó una serie de experimentos científicos durante su estancia de nueve días en el laboratorio orbital.

El módulo espacial Soyuz tocó tierra a las 03:47 hora Moscú (23.47 GTM del sábado) a 50 Km. al noreste de la ciudad de Arkalyk, anunció el Centro de Control de Vuelos Espaciales en las afueras de Moscú.

Pontes, sentado en una silla fuera del módulo, sonrió y dijo “OK” con su dedo pulgar cuando se quitó su traje espacial. Llevaba en la mano una bandera brasileña y un sombrero panameño que sacó desde el módulo.

Quince helicópteros y aviones rusos así como un hospital aéreo americano y vehículos participaron en la operación de rescate.

Los equipos de investigación encontraron el módulo poco después de su aterrizaje. Una vez fuera del módulo, los astronautas fueron cubiertos con mantas y les sirvieron té caliente para calentarse. Se sometieron a un examen médico en el punto de aterrizaje y volaron hacia Moscú un poco más tarde durante el día. (Pueblo en Línea)
10/04/2006

Published in: on 10 abril, 2006 at 3:25 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://historiasufologicasenpuertoricoyexterior.wordpress.com/2006/04/10/regresa-a-la-tierra-el-primer-astronauta-brasileno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: